Dos meses después de la primera victoria de su historia en un partido oficial, San Marino hizo su sueño realidad con otro triunfo, por 3-1 ante Liechtenstein este lunes en Vaduz, lo que le permite subir de la cuarta a la tercera división en la Liga de Naciones de la UEFA.
Los sanmarinenses llegaron perdiendo 1-0 al descanso, pero sellaron una remontada en la segunda mitad, igualando en el 46 por medio de Lorenzo Lazzari, antes de que Nicola Nanni anotara en el 66 de penal y Alessandro Golinucci (76) pusiera el 3 a 1 definitivo.
«Terminar perdiendo 1-0 el primer tiempo era un insulto al fútbol, pero los chicos quedaron brillantes en la segunda parte y han merecido lo que han obtenido», se enorgulleció el seleccionador italiano de San Marino, Roberto Cevoli.
San Marino se mostró especialmente ofensivo en este partido en el Rheinpark Stadion y se aseguran abandonar el último puesto del ranking FIFA, donde por el momento figura en el 210º y último lugar.
«Más allá del riesgo de ataque cardíaco, todo lo que puedo decir es que estos muchachos han hecho historia esta noche», se emocionó el presidente de la Federación Sanmarinense de Fútbol, Marco Tura. «He llorado con ellos» de emoción, admitió.
El 5 de septiembre, San Marino había obtenido, también ante Liechtenstein, el primer triunfo de su historia en un partido de carácter oficial.
Hasta entonces, el pequeño país enclavado en Italia solo tenía una victoria, en un partido amistoso hace veinte años, precisamente contra Liechtenstein.
© Agencia France-Presse