Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Santiago Mele, suplente en goleada de Uruguay 4×0 sobre México en amistoso previo a la Copa América

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con un triplete de Darwin Núñez incluido, la selección de fútbol de Uruguay goleó 4-0 a la de México este miércoles en un partido de preparación para la Copa América-2024 jugado en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver.

Darwin Núñez, a los minutos 7, 44 y 49, y Facundo Pellistri, al 27, anotaron los goles para la holgada victoria uruguaya.

La posesión de pelota de México en los minutos iniciales fue un espejismo. Uruguay, sin emplearse a fondo, consiguió el gol en su primera ofensiva.

Al 7, Rodrigo Bentancur aprovechó un resquicio en la defensa azteca para filtrarle la pelota a Brian Rodríguez; “el Rayo” dio la asistencia para que Núñez marcara el 1-0 con un remate dentro del área chica.

El Tri respondió al 13 cuando Roberto Alvarado ensayó un disparo de zurda de media distancia que estrelló en el travesaño.

Sin ejercer un dominio claro, la Celeste dio la segunda muestra de efectividad al 27 cuando comenzó a elaborar una jugada desde el círculo central.

Ante un equipo mexicano mal parado, los uruguayos desplegaron una jugada vertical. Ugarte proyectó a Bentancur y éste nuevamente abrió el juego a la derecha para “el Rayo” Rodríguez, quien dio el pase al corazón del área para que Pellistri firmara el 2-0.

Desfigurado y carente de ideas, al 36 el seleccionado mexicano apenas pudo intentar un tiro desde fuera del área de Víctor Guzmán que fue resuelto por el arquero Sergio Rochet.

Antes del descanso, al 44, Uruguay tuvo su tercera oportunidad y la convirtió en el 3-0.

La escuadra charrúa recuperó la pelota en el primer cuarto de cancha. Núñez condujo el balón desde su campo, por el centro, tras avanzar unos 25 metros se apoyó en Maximiliano Araújo. Darwin siguió su carrera frontal para recibir la devolución y sellar el 3-0 con una barrida al filo del área chica.

– Siguió la pesadilla –
Tras el descanso, Núñez volvió al campo para ser una pesadilla para la desarticulada defensa mexicana.

Al 49, el equipo uruguayo salió en un relampagueante ataque desde el fondo del campo, luego de rebasar la línea de medio campo, Rodríguez proyectó a Pellistri quien eludió al portero mexicano y tocó la pelota al área chica donde Núñez apareció tranquilo para sentenciar el 4-0.

Con el deber cumplido, Uruguay sacó del campo a Núñez. Por su lado, México se comportó de mejor manera con los ingresos de jugadores de ofensiva como Uriel Antuna, Alexis Vega y Julián Quiñones.

Al 80, Vega cobró un tiro libre. La pelota buscaba el ángulo superior derecho, pero Rochet la envió a tiro de esquina.

Ya cerca del final, algunos aficionados invadieron la cancha y el árbitro jamaicano Oshane Nation decidió terminar el partido apenas se completaron los 90 minutos.

En su siguiente partido de fogueo, México enfrentará a Brasil el sábado en College Station, Texas.

La siguiente aparición de Uruguay será en la Copa América, ante Panamá, el domingo 23 en Miami.

En la Copa América, México jugará dentro del Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica, mientras que Uruguay está en el Grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia.

© Agence France-Presse