Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Santos “tamboreó” al DT Carrille

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Santos apenas ha ganado 2 de los 7 partidos que ha disputado en el Campeonato Paulista

AFP | Sao Paulo
El brasileño Fabio Carille dejó este viernes la dirección técnica del Santos, que disputará la Copa Sudamericana 2022, informó el tradicional equipo del estado de Sao Paulo.

«La salida se produce de común acuerdo entre la directiva y el entrenador», indicó el ‘Peixe’ en un mensaje en Twitter, en el que le agradece y desea éxitos en su carrera profesional.

Carille, de 48 años, se apartó del cargo luego de un comienzo irregular de temporada, donde los albinegros apenas ganaron dos de los siete partidos disputados en el Campeonato Paulista, el tradicional torneo estatal de Sao Paulo que se disputa entre equipos de distintas divisiones antes del inicio de la Liga brasileña.

Aunque por ahora están en zona de clasificación a la siguiente fase del Paulista, los tres empates y las dos derrotas ante equipos de menor nivel condenaron el futuro del adiestrador, especialmente el revés 3-2 contra Mirassol, de la Serie C, el jueves.

El entrenador asumió en septiembre pasado el banquillo del Santos, el club donde Pelé desarrolló la mayor parte de su carrera, y dirigió 25 partidos, con un saldo de nueve victorias, nueve igualdades y siete derrotas.

Bajo su mando, Santos se clasificó a la Sudamericana-2022 al terminar en la décima posición del Brasileirao-2021.

Campeón de la liga brasileña con el Corinthians en 2017, Carille fue el cuarto entrenador del Santos desde inicios de 2021, tras Cuca, el argentino Ariel Holan y Fernando Diniz.

Carille es la última cabeza en rodar en los dos primeros meses del año en el fútbol de Brasil, donde los veinte equipos de primera división acordaron dejar sin efecto para esta temporada una normativa que limitaba el número de cambios de técnicos por campeonato, muy comunes en el país.

Además de Carille, Sylvinho (Corinthians), Enderson Moreira (Botafogo), Marcelo Cabo (Atlético Goianiense) y Jair Ventura (Juventude) dejaron sus cargos antes del inicio, en abril, del Brasileirao-2022.

NOTICIAS DE SECCIÓN