Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Se buscan finalistas de la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
El Eintracht Francfort y el RB Leipzig abordan como favoritos los partidos de vuelta de semifinales de la Europa League, el jueves, respectivamente contra West Ham y Glasgow Rangers, con la posibilidad de una primera final 100% alemana desde 1980.

El Eintracht Francfort ya ganó como visitante en la ida al West Ham por 2-1, mientras que el Leipzig se impuso como local a los escoceses del Rangers por 1-0 y acude ahora a Glasgow.

Las dos formaciones de la Bundesliga pueden eclipsar las eliminaciones prematuras en Liga de Campeones de Bayern Múnich y de Borussia Dortmund, que han decepcionado esta temporada.

Undécimo de su campeonato, el Eintracht ha revolucionado la Europa League. El equipo de Fráncfort ganó en 1980 la única final de esta competición entre representantes alemanes, contra el Borussia Mönchengladbach.

Tras haber eliminado al FC Barcelona, gran favorito, en cuartos de final, dio otro paso importante en campo del West Ham en la ida de semifinales.

Pero los “Hammers” no han dicho la última palabra: “Necesitamos ser vigilantes en las jugadas a balón parado y a sus contragolpes. Será un partido especial”, previno el checo del West Ham Vladimir Coufal.

El RB Leipzig, que solo llegó a la Bundesliga en 2016, busca la primera final europea de su joven historia. La ruta hacia Sevilla pasa por un último desplazamiento al Ibrox Park de Glasgow.

Rangers, distanciado por su rival del Celtic FC por el título de campeón de Escocia, apuesta por la Europa League, una competición en la que disputó la final de 2008 (perdida en el estadio del Manchester City contra el Zenit de San Petersburgo ruso por 2-0).