Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Se definen los últimos cupos a Cuartos en la Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El Villarreal visita Turín el miércoles con el objetivo de lograr una clasificación histórica para los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1 en la ida), mientras que el Chelsea, vigente campeón continental, viaja a Lille con la ventaja del 2-0 lograda en Stamford Bridge.

– Todo por decidir en Turín –
La eliminación esta temporada del mayor valor de los goles en campo contrario hace que el Villarreal “solo” necesite la victoria en Turín para llevarse la clasificación a octavos y seguir optando a igualar las histórica semifinal de 2006.

El 1-1 de hace tres semanas en el Estadio de la Cerámica hace que todo esté por decidir en la vuelta, con ligera ventaja, por jugar en casa y por historia, para la Juventus.

Tras un inicio de temporada complicado, ambos equipos llegan a este partido en su mejor momento: el equipo español suma cinco victorias en los últimos siete partidos del campeonato y se mantiene en la pelea por clasificarse de nuevo para la Champions del año próximo (7ª a seis puntos del Atlético).

La Juventus, por su parte, no pierde en la Serie A desde el 27 de noviembre (1-0 contra le Atalanta) y desde entonces solo cayó en la final de la Supercopa (2-1 contra el Inter) contando todas las competiciones.

Los italianos cuentan además con el delantero serbio de 22 años Dusan Vlahovic, fichado en enero a la Fiorentina por 70 millones de euros, pero que apenas necesitó 33 segundos en Villarreal para anotar su primer gol en la Champions, pero también deberán mostrarse más sólidos defensivamente si no quieren sufrir ante el equipo español.

– Lille a por la remontada –
En la otra eliminatoria todo parece decidido tras le resultado de la ida, 2-0 a favor del Chelsea en Stamford Bridge, por lo que al Lille no le queda otra que la épica para creer en la remontada ante el actual campeón de Europa.

“Será difícil porque es el Chelsea, pero ya hemos visto otras (remontadas) en el fútbol. No se puede impedir que soñemos con una sorpresa”, declaró el pasado viernes el entrenador del campeón francés Jocelyn Gourvennec.

Los ‘Dogos’, además, tendrán la presión de ser el último club francés en la competición después de que el Real Madrid eliminase al París SG.

Por si la empresa no fuese dificultosa, el Lille afrontará el partido sin su centrocampista portugués Renato Sanches, uno de los mejores del equipo, que cayó lesionado el pasado viernes contra el Saint Etienne (0-0).

Claro que la situación del Chelsea es todo salvo tranquila desde que el gobierno británico decidiese la semana pasada, como respuesta a la invasión rusa en Ucrania, de sancionar a varios oligarcas rusos, entre ellos el presidente del club londinense, Roman Abramovich, cercano al poder de Moscú.

Entre las restricciones impuestas, la limitación de los gastos para los desplazamientos a 24.000 euros, una cantidad insignificante cuando se habla de la Champions. Claro que el entrenador Thomas Tuchel bromeó al mostrarse dispuesto a “conducir un minibús” si es necesario para llevar a sus jugadores hasta la ciudad del norte de Francia.