Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Se estrenó el VAR en la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Buenos Aires
El videoarbitraje (VAR) se presentó en el fútbol argentino este jueves con un penal sancionado en la victoria de Aldosivi por 3-1 sobre Colón de Santa Fe, en el arranque de la octava fecha de la Copa de la Liga.

Apenas iban 14 minutos cuando Mauro Vigliano, el árbitro a cargo del VAR, le informó al jueez central, Nicolás Lamolina, sobre una mano en el área de Colón, que derivó en un penal para Aldosivi, ejectuado con acierto por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio (16).

Lucas Beltrán (29) igualó poco después para Colón, y en la segunda mitad Aldosivi volvió a desnivelar con un certero contraataque por la izquierda que empujó Braian Martínez (78) tras una gran jugada del colombiano Edwin Mosquera, y en tiempo de descuento Matías Pisano (90+3) aumentó a 3-1.

Aldosivi, que celebró su tercera victoria en fila, subió así al tercer puesto en la Zona 2 al superar a un rival directo por la clasificación, pero además sumó tres puntos valiosos para mejorar su promedio de descenso.

La fecha seguirá el viernes con los partidos Gimnasia y Esgrima-Talleres, Central Córdoba-Huracán, Patronato-Unión, Barracas Central-Independiente y Banfield-Argentinos.

El sábado se medirán Racing-Sarmiento, Godoy Cruz-Estudiantes, Vélez Sarsfield-Lanús, Defensa y Justicia-River, y Boca-Arsenal, y el cierre será el domingo con San Lorenzo-Atlético Tucumán, Newell’s-Platense y Tigre-Rosario Central.

Luego de siete jornadas, Racing encabeza las posiciones en la Zona 1 de la Copa de la Liga Argentina, mientras que Estudiantes y Boca comparten el primer puesto en la Zona 2.