Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Se juega la 15ª fecha de la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Ciudad de México
Para continuar con su sorprendente repunte y acercarse a la zona de clasificación directa a las finales, el América buscará su quinto triunfo consecutivo en el torneo Clausura-2022, ante el León, por la decimoquinta jornada que se jugará a media semana. 

A falta de tres jornadas para que finalice la fase regular, los cuatro equipos mejor clasificados en la tabla de posiciones con derecho a un lugar directo en los cuartos de final son Tigres (32 puntos), Pachuca (32), Puebla (26) y Monterrey (22). 

Los ‘Rayados’ de Monterrey han alcanzado esa posición de privilegio después de que Víctor Manuel Vucetich tomara la dirección técnica en relevo de Javier el ‘Vasco’ Aguirre quien fue cesado por un mal inicio. 

Con Vucetich al mando, el Monterrey ha ganado 16 de los últimos 24 puntos que ha disputado. 

Las ‘Águilas’ están teniendo un resurgimiento parecido. Tras la destitución del entrenador argentino Santiago Solari quien dejó al América en el último lugar de la tabla, el cargo fue asumido por Fernando Ortiz, también argentino. 

De 18 puntos disputados con el ‘Tano’ Ortiz en el banco, la escuadra americanista ha sumado 13, y los 12 más recientes con cuatro victorias consecutivas ante Toluca, Necaxa, Juárez y Tijuana. 

El miércoles en el estadio Azteca, Ortiz y sus ‘Águilas’ buscarán su quinta victoria al hilo. Si la logran y además caen Monterrey, Atlas, Cruz Azul y Pumas, se colocarían en zona de clasificación directa a la liguilla. 

“Cada partido lo hemos tomado como una final del mundo y el miércoles tenemos otra”, apuntó el ‘Tano’ Ortiz quien ha colocado al América en el octavo lugar con 19 puntos. 

El América tendrá enfrente al León que, dirigido por el argentino Ariel Holan, ha tenido un torneo irregular y carga una cadena de cinco partidos sin ganar en la liga local (cuatro derrotas y un empate). 

“Estamos en una racha difícil de explicar, en uno de estos tres partidos la racha se quiebra un buen día”, comentó Holan quien tiene a ‘La Fiera’ en la novena posición con 19 unidades. 

– Por el liderato – 

En la parte alta de la tabla, los Tigres y el Pachuca luchan por el primer lugar empatados con 32 puntos, pero con mejor diferencia de goles de los felinos: +14 contra +13. 

Los Tigres con su líder de goleo francés André-Pierre Gignac visitarán el martes en el estadio Victoria al Necaxa que con 17 puntos está en zona de repechaje. 

Por su lado, también el martes, el Pachuca con el argentino Nicolás Ibáñez, sublíder de goleo, recibirá en el estadio Hidalgo al sorprendente Puebla, tercero de la tabla con 26 unidades.