AFP | Londres
El fin de semana de fútbol en Inglaterra mezclará varios partidos de la 30ª jornada de Premier League con los cuartos de final de la FA Cup, en la que todavía siguen seis equipos de la élite.
En el campeonato liguero, los dos principales partidos son el enfrentamiento entre Aston Villa y Arsenal, el sábado (12h30 GMT) y la visita del Tottenham al West Ham, el domingo (17h30 GMT).
Los ‘Gunners’ intentarán consolidar su cuarta plaza con 51 puntos, que da pase a la Liga de Campeones la próxima temporada, mientras que el West Ham (6º), con 48 unidades pero tres partidos más que el Arsenal, y el Tottenham, 7º con un partido más, intentarán no descolgarse de la lucha.
En la FA Cup no habrá grandes enfrentamientos, si bien hay dos choques entre equipos de Premier League: el Crystal Palace recibe al Everton (12h30 GMT) y el Manchester City visitará al Southampton (15h00 GMT) el domingo.
Chelsea y Liverpool tuvieron más suerte en el sorteo y jugarán contra equipos del Championship, la segunda división inglesa. Los londinenses deberán desconfiar del Middlesbrough, que ya eliminó al Manchester United y al Tottenham en las dos rondas previas (sábado a las 17h15 GMT) y el Liverpool debería hacer lo mismo en su visita al Nottingham Forest (domingo 19h00) , equipo sacó de la copa al Arsenal y al Leicester, vigente campeón del título.