Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Se juegan los cuartos de final de la Copa del Rey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El miércoles Rayo Vallecano vs. Mallorca y Valencia vs. Cádiz, el jueves Real Sociedad vs. Betis y Athletic de Bilbao vs. Real Madrid

AFP | Madrid
El Real Madrid visita el jueves al Athletic de Bilbao en el duelo estrella a todo o nada de los cuartos de final de la Copa del Rey, tras su enfrentamiento en la Supercopa de España. Merengues y ‘Leones’ se miden en una ocasión para el Athletic de tomarse la revancha de su derrota en la pasada final de la Supercopa de España frente a los blancos en Riad (2-0).

El Real Madrid afronta el partido con muchas dudas en el terreno ofensivo, especialmente con la dupla atacante formada por Vinicius y Karim Benzema.

El francés sigue reponiéndose de una lesión muscular y parece poco probable que Carlo Ancelotti arriesgue con su gran goleador con el partido de octavos de Champions contra el PSG el 15 de febrero.

Vinicius, por su parte, se encuentra jugando partidos clasificatorios para el Mundial de Catar-2022 con Brasil al igual que Casemiro, Rodrygo y Militao, aunque este último ya fue liberado por su selección y pudo entrenarse con el equipo el lunes.

El Real Madrid tiene pensado fletar un vuelo para hacer volver al resto de sus brasileños, que llegarían a España la víspera del encuentro contra el Athletic.

– Problemas en la banda –
Ancelotti también tiene la duda del lesionado lateral francés Ferland Mendy en la banda izquierda, donde Marcelo no podrá tomar su puesto por sanción tras ver una roja en el partido de octavos de Copa contra el Elche el 20 de enero.

El partido puede ser la ocasión para ver a hombres como Gareth Bale, Eden Hazard o Francisco Alarcón ‘Isco’, pese a sus largos periodos sin competir.

Isco y Hazard se convirtieron en los héroes del equipo en octavos de final la marcar los goles que dieron el pase al Real Madrid en la prórroga frente al Elche (2-1).

Enfrente tendrán a un Athletic de Bilbao que en la ronda anterior eliminó al Barcelona 3-2 también en la prórroga de un reñido encuentro.

El equipo vasco podrá, en principio, contar con todos sus efectivos, excepto Unai Vencedor, tras ir recuperando a jugadores lesionados o en cuarentena por Covid-19, como fue el caso del capitán Iker Muniain, ya repuesto.

El Athletic, segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey con 23 títulos sólo por detrás del Barcelona (31), busca pasar a semfinales y continuar su camino hacia la que, de llegar, sería su tercera final de Copa consecutiva.

El equipo vasco perdió frente a la Real Sociedad la final 2019/2020 y frente al Barcelona la de 2020/2021.

– El Betis en racha –
La Real también busca su billete para semifinales ante el Betis, que se metió en cuartos tras ganar en octavos al Sevilla 2-1 en un polémico derbi, disputado en dos días tras tener que ser suspendido a los 39 minutos por el lanzamiento de una barra de plástico al sevillista Joan Jordán.

Tercer clasificado en LaLiga, el Betis llega en plena racha positiva al encuentro tras cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros oficiales.

La Real, por su parte, también se encuentra en un momento de confianza tras eliminar en octavos al Atlético de Madrid (2-0), aumentando las dudas sobre el juego rojiblanco.

En los otros encuentros coperos, el Valencia recibirá el miércoles al Cádiz, su primer rival de primera división desde que empezaron las eliminatorias, mientras el Rayo Vallecano recibirá al Mallorca.

NOTICIAS DE SECCIÓN