Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Se jugará la tercera fecha de la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Boca Juniors y River Plate buscarán confirmar sus triunfos durante la semana

AFP | Buenos Aires
River Plate y Boca Juniors se recuperaron de un arranque con dudas en la Copa de la Liga de 2022 de Argentina y buscarán confirmarlo el domingo ante Newell’s Old Boys y Rosario Central, respectivamente, en la tercera fecha del torneo.

El ‘Millonario’ se repuso de la caída (1-0) ante Unión en el debut con un holgado 4-1 ante el modesto Patronato con una estelar actuación y tres goles de Julián Álvarez.

Ya transferido al Manchester City, que decidirá cuándo incorporarlo, Álvarez mantiene alto el poder de fuego que lo convirtió en goleador de la liga local y uno de los mejores jugadores de Sudamérica en 2021.

El triunfo sobre Patronato desnudó también que River aún tiene algunos desacoples defensivos, que disimula con un juego intenso al que se han sumado algunos refuerzos, como el lateral Marcelo Herrera y los volantes Tomás Pochettino y Esequiel Barco, más la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero.

También Boca mejoró su imagen tras un discreto empate como local ante Colón (1-1) en el debut, que generó que el vicepresidente e ídolo del club, Juan Román Riquelme, considerara que su equipo era “muy inocente” cuando quedaba en ventaja.

El ‘xeneize’ levantó cabeza con un triunfo 2-1 como visitante sobre Aldosivi, partido en el que encontró material para ilusionarse en la velocidad del colombiano Sebastián Villa, autor de los dos goles, y en la habilidad del retornado artillero Darío Benedetto.

River se medirá en Rosario con Newell’s (un triunfo y una derrota), mientras Boca recibirá a Rosario Central en cancha de Vélez, mientras se arregla el campo de juego de La Bombonera.

Después de dos jornadas, los únicos que ganaron sus primeros dos encuentros son Argentinos, líder de la Zona 1, y Estudiantes, en la Zona 2.

La tercera fecha empezará el sábado con los encuentros Arsenal-Huracán, Estudiantes-Lanús y Vélez Sarsfield-Independiente, y seguirá el domingo con Platense-Sarmiento, Boca-Rosario Central y Newell’s-River.

El lunes jugarán Barracas Central-Tigre, Godoy Cruz-Aldosivi, Banfield-Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo-Defensa y Justicia, y el martes completarán Patronato-Talleres, Unión-Atlético Tucumán, Racing-Argentinos Juniors y Central Córdoba-Colón.