Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Se reanudará el campeonato uruguayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Montevideo
El Campeonato Uruguayo de fútbol se reanudará este fin de semana tras un acuerdo este miércoles con los árbitros, quienes habían provocado la suspensión el domingo del torneo Apertura al parar sus actividades por amenazas recibidas.

“Fue un intercambio muy bueno entre todas las partes, que benefició a todos”, dijo a medios de prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, al terminar la reunión con el gremio de árbitros (AUDAF), el sindicato de futbolistas y representantes de los clubes.

El encuentro tuvo como objetivo analizar los hechos de violencia que sufrieron árbitros en los últimos días, incluyendo dos amenazas de muerte y una agresión.

Tras la reunión, en la que el gremio de árbitros decidió levantar su huelga, la AUF difundió un extenso comunicado en el que rechazó “de forma categórica cualquier expresión y forma de violencia” en el fútbol uruguayo.

La federación indicó que procura la implementación del VAR “con la mayor celeridad posible, en el entendido de que resulta de suma utilidad para alcanzar el propósito de contar con una adecuada justicia deportiva”.

Asimismo, el comunicado señala que todos los firmantes del acuerdo se comprometieron a “evitar manifestaciones o expresiones que cuestionen la honorabilidad o lesionen la integridad y/o imagen de los árbitros”.

El gremio AUDAF provocó la suspensión de la liga uruguaya de fútbol el domingo, cuando decidió iniciar una huelga por situaciones de violencia contra sus integrantes.

El primer hecho tuvo lugar en febrero, cuando tras anular un gol de Nacional por una posición adelantada marcada por error en un partido ante Liverpool en partido de la tercera fecha del Apertura, el línea Horacio Ferrero recibió amenazas de muerte por whatsapp y correo electrónico. 

En el segundo episodio, el pasado jueves, el línea Martín Soppi, designado para el choque entre Nacional y Montevideo City Torque que debía jugarse el domingo, recibió un correo extorsivo de un anónimo.

Allí le decían “que si se equivocaba lo iba a matar, que sabían que vivía en tal lugar con su pareja”, según contó a AFP este miércoles el vocero de AUDAF, Héctor Bergalo.

Finalmente el sábado, al finalizar el partido Danubio-Peñarol, un allegado al primer equipo ingresó a la cancha para insultar y pechar al árbitro Gustavo Tejera.

“En 12 días recibir dos amenazas de muerte y un intento de agresión es algo a lo que no estábamos acostumbrados”, dijo Bergalo.

Todos los casos fueron denunciados ante la Policía uruguaya.