Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Seattle Sounders, último semifinalista de la Concachampions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Ciudad de México
El Seattle Sounders se convirtió en el último equipo clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf de 2022 al empatar 1-1 con el León este jueves, en el partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Nou Camp, en León (México).

El colombiano Fredy Montero, al minuto 45+3, anotó para el equipo estadounidense y Fidel Ambriz igualó para el León al 90+1. De esta manera, el Seattle ganó la eliminatoria con marcador global de 4-1.

El local salió a tratar de remontar la derrota de 3-0 sufrida en el partido de ida, jugado en el Lumen Field de Seattle, y tuvo un dominio inicial y una agobiante actitud ofensiva que se reflejaron en cuatro tiros de esquina en los primeros 10 minutos, pero sin concretar en gol.

Al minuto 14, la escuadra mexicana tuvo su primera gran oportunidad con un remate de palomita de Ambriz que terminó en el travesaño de la portería del Seattle Sounders.

Con el paso de los minutos, la ‘Fiera’ comenzó a ser presa de la frustración al no poder conseguir un gol para pensar en la remontada.

Sobre el final del primer tiempo, al 45+2, el defensa colombiano William Tesillo le cometió una falta en el área leonesa al brasileño Joao Paulo.

El árbitro señaló el penalti y Montero se encargó de convertirlo en el 1-0 para el Seattle Sounders con un disparo arriba y a la izquierda del arquero Rodolfo Cota.

El León salió a jugar el segundo tiempo con la necesidad de un milagro: anotar cinco goles y ya no recibir para avanzar en el torneo.

En sus últimos intentos, ‘La Fiera’ se encontró con el portero Stefan Frei que le paró remates al peruano Santiago Ormeño, al 83, al chileno Jean Meneses, al 87, y al uruguayo Federico Martínez, al 90.

También Rodolfo Cota, arquero del León, evitó otra caída de su marco al 90 al detenerle un disparo a Cristian Roldán.

Ya en tiempo de compensación, Ambriz firmó el 1-1 para León con un remate de cabeza, a pase de David Ramírez.

En semifinales, Seattle se enfrentará al New York City que en su llave de cuartos de final eliminó el martes al Comunicaciones de Guatemala.