Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sebastián Villa, será juzgado en otro caso por abuso sexual

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El futbolista colombiano Sebastián Villa, condenado el viernes pasado en Argentina a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género, será nuevamente juzgado en el país por abuso sexual contra otra mujer, informó este lunes una fuente del caso.

“El juez rechazó todos los planteos de la defensa y concedió la elevación a juicio oral”, dijo el abogado de la querella, Roberto Castillo, al canal de televisión A24.

En el fallo, con fecha del domingo, el juez Javier Maffucci Moore de la provincia de Buenos Aires rechazó la petición de sobreseimiento de la defensa y elevó la causa a juicio sin fecha de inicio del proceso, pero que se estima será el año próximo.

El delito por el que se lo acusa contempla una pena de entre 6 y 15 años de prisión. Si fuera hallado culpable, el futbolista de 27 años puede perder el beneficio de prisión condicional fijado en la condena anterior.

La denunciante, Tamara Roldán, asegura que Villa, con quien mantenía una relación de pareja, abusó sexualmente de ella el 26 de junio de 2021 luego de una fiesta en la casa del futbolista en la localidad de Canning, en la periferia sur de Buenos Aires, donde hubo otros invitados.

“Villa intenta justificar la violencia del hecho sexual en una práctica sadomasoquista acordada”, explicó el abogado de la denunciante, “pero tenemos muchísima prueba, ocho testimoniales y pericias médicas”, en su contra, agregó.

El viernes el volante de Boca Juniors fue condenado en otra causa por los delitos de “amenazas coactivas y lesiones leves con violencia de género” contra su expareja Daniela Cortés, oriunda de Colombia.

Tras conocerse la condena, Boca Juniors lo excluyó del plantel por decisión unánime de la Comisión Directiva.

Durante el juicio Villa alegó inocencia. Su defensa apelará la condena.

De todos modos el futbolista no irá a la cárcel por el caso Cortés al quedar en suspenso la pena por ser inferior a tres años de prisión, según lo establece el Código Penal.

© Agence France-Presse