Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sebastián Villa vuelve a Argentina, fue anunciado como refuerzo del Independiente Rivadavia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El delantero colombiano Sebastián Villa, que se había alejado de Boca Juniors hace un año, tras recibir una condena por violencia de género y una denuncia por abuso sexual, regresa al fútbol argentino para defender a Independiente Rivadavia de Mendoza.

“¡Bienvenido, Caudillo!”, anunció Independiente Rivadavia la llegada del jugador colombiano en sus redes sociales, acompañado por una fotografía de Villa vestido con ropa de entrenamiento.

“Estoy muy contento de estar en la Lepra (como se conoce al club mendocino). La expectativa que tengo es que podamos hacer un gran torneo y permanecer en primera división”, expresó el colombiano dijo en un video en las redes de la entidad.

“Vengo con muchas ganas de aportar mi mejor versión, de hacer las cosas bien, de no ahorrarme ninguna gota de sudor y de ayudar al equipo”, agregó.

Villa, de 28 años, viene de jugar en el Beroe de Bulgaria, donde apenas disputó 11 encuentros y anotó 5 goles, después de que en la temporada pasada se fue de Boca, que lo marginó del plantel tras ser condenado a dos años y medio de prisión por violencia contra su expareja Daniela Cortés.

El atacante cafetero no ingresó a la cárcel porque recibió una pena menor a los tres años necesarios para ser de cumplimiento efectivo, y además tiene una causa por abuso sexual que le inició Tamara Doldán, que luego alcanzó un acuerdo económico con el jugador y desistió de continuar con la acusación.

Villa llegó a Boca en 2018 y se convirtió en titular indiscutido por su habilidad para jugar por las bandas. Conquistó siete títulos en el club ‘xeneize’, pero su carrera entró en una meseta a partir de las denuncias recibidas por violencia de género y, tras ser condenado a mediados de 2023 fue separado del plantel, por lo que el jugador se consideró en libertad de acción.

© Agence France-Presse