Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sébastien Haller, optimista tras superar un cáncer testicular

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El delantero marfileño del Borussia Dortmund Sébastien Haller declaró este lunes que sigue optimista respecto a su reaparición en el primer partido de su equipo tras la tregua invernal (22 de enero), una vez recuperado de un cáncer testicular.

«Por supuesto, todo es posible. No me pongo ningún límite en mi cabeza, Solo las personas que pueden imponerme restricciones son el entrenador y el personal médico», declaró el delantero de 28 años nacido en Francia.

Hablando desde Marbella, en el sur de España, donde el Dortmund se encuentra concentrado preparando la segunda parte de la temporada, Haller declaró que hace todo lo posible por estar en forma para el partido contra el Augsburgo, aunque matizó que siempre escucha la opinión de los médicos de la entidad.

«Cuando todo el mundo esté de acuerdo en que es una buena idea para mí jugar, entonces jugaré. Pero, por supuesto, yo quiero estar en el terreno de juego todos los días y volver a jugar lo antes posible».

Una vuelta a la competición en enero ya sería un hecho destacable para Haller, que se entrenó por primera vez con el Dortmund el pasado sábado, una vez recibido el tratamiento contra el cáncer testicular que le fue diagnosticado a mediados de julio, apenas unos días después de firmar por el club germano procedente del Ajax.

El tratamiento incluyó una operación quirúrgica en noviembre.

Haller admitió que ha pasado por una época que «no ha sido fácil», pero que «te das cuenta que todo el trabajo de estos seis meses ha valido la pena» al permitirle volver a jugar.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN