UEFA.com
El Real Betis sigue con su buena dinámica en la UEFA Europa League tras imponerse al Dinamo Zagreb. Por su parte, el Celta vio frenado su ascenso al caer en casa ante el Bologna.
Partidos clave
GNK Dinamo – Real Betis 1-3
Como suele ser habitual en el Maksimir, el equipo local trató de dominar desde el pitido inicial, impulsado por su siempre animosa afición. Sin embargo, el Betis demostró personalidad y aplomo y no se dejó intimidar. Altimira lo intentó con un par de disparos lejanos antes de la media hora. Filipović intervino en ambos con acierto. Pero Betis siguió apretando, y en el 31’ se adelantó en el marcador con un gol en propia del español Sergi Domínguez tras una buena jugada de Rodrigo Riquelme por banda izquierda.
Más bonito fue el 0-2, que llegó tres minutos después tras una genial asistencia de Bakambu a Riquelme, que no erró ante Filipović. El Dinamo quedó tocado, y Antony anotó el 0-3 tras una falta de entendimiento entre McKenna y Filipović. En siete minutos, el Betis había dejado prácticamente sentenciado el choque. El Betis no bajó el ritmo tras el paso por vestuarios, y en el 60’ Abde estrelló la pelota en el larguero. El conjunto visitante siguió buscando el cuarto, y Antony estuvo cerca con un zurdazo en el 76’. El resultado le permitió a Pellegrini mover el banquillo, y dio entrada a Pablo García, una de las jóvenes joyas de este Betis. Sin embargo, fue el Dinamo el que marcó en los minutos finales. Galešić remató al fondo de la red un córner botado desde la izquierda. Aun así, el Betis se llevó la victoria y ya suma 14 puntos en esta fase liga.
Celtic – Roma 0-3
Un doblete de Evan Ferguson encarriló el triunfo a domicilio de la Roma en Escocia. Los locales fallaron un penalti por medio de Arne Engels.
Fue un primer acto cómodo para la Roma, que aprovechó un gol en propia puerta de Liam Scales a los seis minutos para tomar ventaja en el marcador. Ese tanto abrió la puerta a un alarde de efectividad por parte del conjunto romano, que dejaba sin respuesta al cuadro escocés. Ferguson mostró su faceta mas ofensiva en el segundo gol al controlar de espaldas y rematar cruzado para el 0-3.
A pesar de la insistencia del Celtic por acortar distancias, la Roma no tuvo problemas para mantener a raya a su rival. Curiosamente, ambos equipos tuvieron goles anulados en el segundo acto tras revisiones de VAR por fuera de juego. La Roma sigue de cerca el top-8 con 12 puntos tras esta victoria.
Celta – Bologna 1-2
El partido en Balaídos empezó con un Bologna muy serio, presionando muy arriba al Celta, que no lograba salir con facilidad de su campo. Sin embargo, el Celta no necesitó avisar, y en el 17’ se adelantó en su primera ocasión. Swedberg realizó una gran maniobra individual en banda derecha, y su pase de la muerte lo aprovechó Bryan Zaragoza para poner el 1-0 en el marcador. La reacción visitante fue digna de elogio, y en el 26 Rowe estuvo a punto de empatar tras un error de Starfelt. Dos minutos después, fue Castro el que mandó muy cerca del palo un cabezazo en el segundo palo. Y antes del descanso, Radu sacó una tremenda mano para evitar el gol de Castro.
Bernardeschi tuvo la primera de la segunda parte con un remate en escorzo que no fue entre los tres palos. El Celta trataba de buscar a Borja Iglesia para comenzar la jugada desde ahí, pero los centrales del Bologna no se lo ponían fácil al ‘Panda’. En el 66’ llegó el tanto del empate, obra de Bernardeschi desde el punto de penalti tras una falta de Javi Rodríguez sobre Pobega. Y el propio Bernardeschi hizo el 1-2 menos de diez minutos después, esta vez con un sutil golpeo con el exterior al palo largo de Radu. El equipo transalpino no sufrió para mantener la ventaja y llevarse de Vigo los tres puntos.
Utrecht – Nottingham Forest 1-2
El gol de la victoria de Igor Jesus en el minuto 88 aseguró la primera victoria fuera de casa del Forest en la temporada.
Callum Hudson-Odoi y Douglas Luiz pusieron a prueba al portero local Vasilis Barkas al principio del partido, antes de que Arnaud Kalimuendo adelantara al club inglés siete minutos después del descanso.
A continuación, Kalimuendo remató de volea contra el poste y, en el minuto 73, el suplente Mike van der Hoorn empató de cabeza, dando al Utrecht la igualdad y la esperanza de sumar un segundo punto. Sin embargo, Igor Jesús aprovechó el rechace de Barkas tras un remate de cabeza de Dan Ndoye para decidir el partido menos de dos minutos después de salir al campo.
Lo mejor del resto
Cuatro equipos terminan 2025 invictos en la fase liga; con cuatro victorias y dos empates cada uno, el Ferencváros, el Friburg y el Real Betis tienen asegurada su plaza en la fase eliminatoria, pero no se puede decir lo mismo del Viktoria Plzeň, que suma diez puntos (2 victorias y 4 empates) tras registrar su tercer empate consecutivo por 0-0, en el campo del Panathinaikos.
El gol de Guesung Cho en la primera parte fue suficiente para que el Midtjylland se impusiera al Genk y sumara su quinta victoria en seis partidos de la fase liga.
Pau Víctor marcó su segundo gol en la competición para que el Braga venciera al Nice a domicilio.
El Aston Villa se impuso a domicilio con goles de Guessand y Tielemans
Doblete de Samu con el Porto que le mantiene en el top-8.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© UEFA




