Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Colombia 1 x España 0, ¡Que viva el fútbol de Lucho, James y Colombia…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Colombia ganó 1-0 a una gris España, que hizo muchas rotaciones este viernes en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Londres.

Un gol de Daniel Muñoz (61) dio al conjunto cafetero su primera victoria histórica sobre los españoles, en su cuarto enfrentamiento amistoso, sin que todavía se hayan medido nunca de manera oficial.

Colombia, que sumó su vigésimo encuentro invicto, se impuso en un partido en el que se vio impulsada por la gran mayoría de aficionados de colombianos presentes en el estadio.

Los hinchas cafeteros recibieron con una salva de aplausos la entrada tras el descanso de James Rodríguez, que, junto a Luis Díaz, daría un vuelco al partido e impulsó a su selección, dominada en la primera parte por la Roja.

Los hombres de Luis de la Fuente se acercaron más de entrada a la portería defendida por Camilo Vargas, pero sin llegar a encontrar el camino del gol en medio de la maraña rival.

El lateral español Alejandro Grimaldo fue el primero en avisar con un disparo lejano que detuvo Vargas (3).

– Posesión sin pólvora –

Grimaldo fue el que más peligro llevó por su banda izquierda, desde donde metía balones al área como el que cabeceó Dani Vivian ligeramente alto (19), en su estreno con la camiseta nacional española.

España, con muchos cambios introducidos por De la Fuente, que ya advirtió que habría rotaciones con un ojo puesto en el partido del próximo martes contra Brasil, se acercaba más en la primera parte, pero Colombia no parecía demasiado incómoda.

Mateo Cassierra estuvo a punto de sorprender con un disparo raso desde la frontal que paró David Raya (21).

Los hombres de Néstor Lorenzo tenían problemas para superar la presión de la Roja, pero cada vez que llegaban al área española lo hacían con peligro.

El central Aymeric Laporte se tuvo que emplear a fondo para impedir que Luis Díaz, la gran estrella cafetera, culminara con un disparo una gran cabalgada por la banda izquierda (34).

Colombia despegó tras el descanso con la magia de James, que a punto estuvo de sorprender al portero Álex Remiro, sustituto de Raya en a segunda parte, con un disparo lejano (57).

Antes Gerard Moreno había obligado a lucirse a Vargas con un disparo a la media vuelta en el corazón del área (49).

– Aparece David Muñoz –
De dominada, Colombia pasó a poner en apuros a los españoles que pronto vieron como Muñoz remataba al fondo de las mallas españolas un centro de Luis Díaz (61).

Díaz ya había dejado otro balón franco en el balcón del área a James, que el capitán colombiano envió alto por poco (58).

El cambio de dibujo en el partido con una Colombia más dominadora llevó a De la Fuente recurrir a toda su artillería con las entradas de Nico Williams, Álvaro Morata y el joven Lamine Yamal.

Con estos nuevos atacantes sobre el terreno de juego, España volvió a tener más llegada, pero sin recuperar el control del juego que había mantenido durante toda la primera parte y que en la segunda pasó a los colombianos.

España siguió buscando la igualada, pero sin suerte y acabó cosechando su segunda derrota de la era De la Fuente, tras la sufrida hace un año frente a Escocia en un clasificatorio para la Eurocopa.

© Agence France-Presse