Año No. 17
Edición No. 4.783

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Colombia 3 x Rumania 2, ¡Gira exitosa…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Colombia extendió este martes su buena racha al ganar 3-2 a Rumanía en Madrid, en un partido amistoso de preparación entre selecciones que disputarán la Copa América y la Eurocopa a mediados de año, respectivamente.

La tricolor del DT Néstor Lorenzo llegó a 18 partidos sin caer, incluyendo victorias ante combinados de jerarquía como Brasil, Alemania y España.

De su lado, Rumanía estuvo lejos del nivel que la clasificó a la Euro por primera vez en ocho años y salvó una goleada gracias a dos goles en la recta final del juego.

El atacante del Krasnodar ruso Jhon Córdoba abrió el marcador al minuto 5 en el estadio Metropolitano en Madrid con un potente cabezazo contra el suelo tras centro de Johan Mojica.

Media hora más tarde el propio Córdoba lanzó una carrera en el área que distrajo a la zaga rumana y dejó pasar el balón para habilitar a Jhon Arias, autor del segundo gol cafetero.

Tras el descanso, Colombia reanudó su asedio contra la valla de Horațiu Moldovan, quien contuvo un potente disparo del extremo del Liverpool Luis Díaz, pero no logró detener un zurdazo rasante de la promesa del Watford inglés Yáser Asprilla (20 años), quien anotó el tercero para los cafeteros al minuto 79.

Ianis Hagi, hijo de la leyenda George Hagi, descontó para los rumanos al minuto 84 tras un error en la salida de Colombia, y Florin Tanase hizo un gol en los descuentos que le dio emoción al cierre del juego.

Lorenzo, quien alineó a prácticamente todos sus titulares, dio descanso en el complemento a Díaz y a James Rodríguez, los más destacados del partido.

Colombia prepara la Copa América de Estados Unidos-2024, en la que compartirá grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica.

En la eliminatorias al Mundial de 2026 los cafeteros son terceros, por detrás de Argentina y Uruguay.

Rumanía disputará el Grupo E de la Eurocopa 2024 con Bélgica, Eslovaquia y Ucrania.

© Agence France-Presse