Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Colombia 5 x USA 1, ¡Goleada que ilusiona para la Copa América!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

En un aviso de sus aspiraciones en la Copa América, Colombia aplastó este sábado por 5-1 al anfitrión Estados Unidos y alargó su racha de imbatibilidad desde la llegada del técnico argentino Néstor Lorenzo.

La escuadra sudamericana abrió el marcador del amistoso con una diana de Jhon Arias en el minuto 6 y una espectacular chilena de Rafael Santos Borré en el 19 en Landover (Maryland, Estados Unidos), donde contó con un abrumador apoyo entre los alrededor de 55.000 aficionados presentes.

Tim Weah descontó para los locales en el 58 pero los suplentes Richard Ríos (77′), Jorge Carrascal (85′) y Luis Sinisterra (88′) completaron la exhibición de Colombia, que llega a 19 partidos invicto con Lorenzo en el banco.

La selección ‘cafetera’ ha renacido al mando del exasistente de José Pekerman tras quedar fuera del Mundial de Catar. Desde su llegada en septiembre de 2022, Colombia encadena una racha de 14 triunfos, con víctimas como Brasil, Alemania y España, y cinco empates.

Aún así Lorenzo trató de contener las expectativas de cara a la pugna por su segundo título de la Copa América que comienza el 20 de junio.

“Estamos bien pero vamos partido a partido. No creo que seamos favoritos. Argentina, Brasil son equipos muy grandes, que están en el lote al que nosotros queremos sumarnos”, declaró el seleccionador, que consideró un tanto engañoso el resultado ante Estados Unidos.

“Hicimos un buen partido contra un equipo con el que no hay cuatro goles de diferencia, aunque fuimos justos ganadores”, afirmó.

La escuadra sudamericana dejó de nuevo una gran impresión bajo la vibrante atmósfera del FedEx Field, hogar de los Washington Commanders de football americano, plagado de camisetas colombianas en las tribunas.

Los visitantes aprovecharon a la perfección la debilidad estadounidense en el medio campo y sus errores defensivos para sellar con la mejor nota el penúltimo examen de la preparación para la Copa América, que concluirá el 15 de junio ante Bolivia.

– Fiesta colombiana –
La paliza agrava las dudas alrededor de Estados Unidos y su seleccionador, Gregg Berhalter, a días de comenzar el ciclo futbolístico más importancia de su historia, que culminará con el Mundial de 2026 coorganizado junto a México y Canadá.

“Estoy muy decepcionado con el resultado, obviamente. No lo consideramos como una lección aprendida sino como una llamada de atención”, declaró el cuestionado Berhalter, que este sábado puso en liza a la gran mayoría de titulares incluida su estrella, Christian Pulisic (AC Milan).

La última oportunidad de mejora para la escuadra anfitriona será frente a la poderosa Brasil el 12 de junio en Orlando (Florida).

Berhalter necesita ajustar un sistema defensivo que el sábado hizo agua desde muy temprano. A los seis minutos Jhon Arias abrió el marcador con un potente disparo al palo corto tras una jugada iniciada en la banda derecha por Daniel Muñoz.

Desde el mismo sector Arias colgó un centro que, tras varios rebotes, le acabó llegando a Borré, que definió con un remate acrobático en el área pequeña.

En la otra portería Pulisic remató al palo en el minuto 32 en una de las varias llegadas con peligro que desperdició Estados Unidos.

Los locales apretaron con la entrada del ariete Haji Wright por Pulisic, a quien Berhalter reservó en el descanso. Lorenzo, en cambio, dejó 70 minutos sobre el césped a James Rodríguez y a su figura, Luis Díaz.

En el 58 una triangulación entre Wright y Folarin Balogun permitió que Tim Weah descontara con un disparo de media vuelta.

Estados Unidos adelantó líneas en busca del empate pero lo único que logró fue dejar desguarnecido su frágil centro del campo y facilitar los contragolpes de Colombia.

Luis Díaz remató al poste en el minuto 61 antes de que Richard Ríos se estrenara como goleador de Colombia con un disparo desde el punto de penalti a pase de Jhon Jáder Durán.

La fiesta colombiana se redondeó con dos pérdidas de balón infantiles de la defensa estadounidense que derivaron en deliciosas asistencias de Juan Fernando Quintero para los goles de Carrascal y Sinisterra.

© Agence France-Presse