Año No. 17
Edición No. 4.790

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Colombia clasificó a Octavos de Final del Mundial Sub – 20 venciendo a Japón 2×1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Colombia clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina-2023 al vencer 2-1 a Japón este miércoles en La Plata, en partido de la segunda fecha del Grupo C.

El volante Yaser Asprilla, a los 53 minutos, y el delantero Tomás Ángel (59), hijo del exinternacional cafetero Juan Pablo Ángel, marcaron los goles del triunfo colombiano.

Riku Yamane había puesto en ventaja a los asiáticos a los 30 minutos, mientras que Kuryu Matsuki falló un penal a los 83 que pudo darles el empate.

Colombia dispuso a lo largo del partido de la posesión de la pelota y creó varias situaciones de gol, pero apenas pudo resolver el juego con dos rápidos ataques por izquierda bien finalizados por Asprilla (Watford de Inglaterra) y Ángel (Atlético Nacional).

Previo al encuentro entre nipones y cafeteros, Israel y Senegal, los otros integrantes de la llave, empataron 1-1 en el mismo escenario.

Con estos resultados, Colombia lidera el Grupo C con 6 puntos, seguido por Japón con 3, mientras que Israel y Senegal transitan en el fondo con una unidad.

La tercera y última fecha del grupo se cumplirá este sábado con los enfrentamientos Japón-Israel, en Mendoza (oeste) y Colombia-Senegal, en La Plata, ambos a las 21H00 GMT.

© Agence France-Presse
© Foto | FCF