El partido entre Colombia y Brasil por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 2026 (disputado en Paraguay) terminó con victoria para Brasil 1×0
En la primera parte, el partido estuvo equilibrado y sin goles (0-0 al descanso), con pocas ocasiones claras, aunque Brasil generó algo más de peligro (como una chance de Dudinha alrededor del minuto 35).
En el segundo tiempo, cayó un fuerte diluvio que complicó mucho las condiciones del juego y afectó el control del balón.
El gol llegó al minuto 53/54: en un centro de pelota parada, la arquera colombiana Luisa Agudelo salió a rechazar, pero el rebote le quedó a Vitorinha (o Vitorhina), quien definió para el 0-1 definitivo.
Colombia no pudo reaccionar pese a intentos en medio de la lluvia y errores en salida. El arbitraje de la venezolana Ana Méndez también generó polémica según reportes.
Brasil controló mejor el partido y se llevó los tres puntos ante un rival que llegó invicto de la fase de grupos pero ya acumula dos derrotas en el hexagonal (primero vs. Ecuador).
Consecuencias:
Colombia se quedó sin puntos ni goles en el hexagonal final (0 de 6 posibles) y ocupa el último lugar de la tabla.
Esto complica seriamente sus chances de ganar el torneo y, sobre todo, de clasificar al Mundial Femenino Sub-20 2026 en Polonia (los cupos van para las mejores posiciones del hexagonal).
Brasil, en cambio, se fortaleció como uno de los favoritos.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© IA + DD




