Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Colombia le repitió la dosis a México y remontó 3×2 en amistoso internacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Colombia venció de 3-2 a su par de México el sábado en partido amistoso jugado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, y continúa imbatida desde que la dirige el entrenador argentino Néstor Lorenzo.

Lorenzo, exayudante de José Pekerman, asumió como DT de los cafeteros en septiembre de 2022 y lleva disputados 16 partidos, con once victorias y cinco empates.

Omar Govea, al minuto 40, y Guillermo Martínez, al 50, adelantaron al Tri, pero Andrés Reyes, al 55, Roger Martínez, al 69, y Carlos Gómez, al 90+2, le dieron la victoria a Colombia, para decepción de la mayoría de los 64.609 aficionados que asistieron al estadio que fue la sede los Juegos Olímpicos de 1984.

Al no disputarse en fecha FIFA, ninguna de las dos selecciones contó con sus futbolistas habituales para este duelo en Estados Unidos, donde ambas competirán el año que viene en la Copa América.

– Debutantes varios –
El seleccionador mexicano, Jaime Lozano, aprovechó la ocasión para hacer debutar a 10 futbolistas en la selección mayor: los defensas Ricardo Chávez, Alexis Peña, Jesús Orozco, Brian García y Omar Campos; los mediocampistas Rodrigo López y Dieter Villalpando y los delanteros Guillermo Martínez, Bryan González y Edgar López.

Por su lado, Lorenzo presentó un once con jugadores con escasas participaciones con el equipo nacional -algunos debutaron días atrás ante Venezuela en otro amistoso-, respaldados por la experiencia del portero David Ospina y del delantero Roger Martínez; el volante Jader Quiñones hizo su debut en la selección cafetera.

La escuadra cafetera tuvo la primera oportunidad al minuto dos con un remate de cabeza de Andrés Reyes que se fue a un lado del poste izquierdo del arco de Antonio Rodríguez.

México se acercó por primera vez al 18 con un disparo de zurda que Jordi Cortizo conectó desde fuera del área y que se fue desviado de la cabaña encomendada a David Ospina.

Nuevamente Colombia se lanzó al ataque al 31 con la aparición de Daniel Ruiz por el costado derecho. Este sacó un disparo raso y cruzado que fue desviado a una mano por el guardameta mexicano.

Antonio Rodríguez volvió a salvar la portería mexicana al 36 al tapar un remate de Juan Mosquera.

Al 40, México robó el balón cuando Jorman Campuzano intentaba salir jugando desde el primer cuarto del campo. Omar Govea le sacó la pelota al colombiano, la cedió a Guillermo Martínez y se movió para recibir la devolución en el área donde doblegó a Ospina con un disparo fulminante.

Ya en el segundo tiempo, al 50, David Ospina había rechazado un peligroso disparo de Cortizo y Guillermo Martínez estuvo atento para marcar el 2-0 con un disparo sin ángulo que se le escapó al arquero colombiano.

– Remontada –
Cinco minutos después cayó el descuento colombiano. Samuel Velásquez llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo del área y mandó una diagonal retrasada que Andrés Reyes convirtió en el 2-1 con un remate frente al arco.

Roger Martínez se encargó de hacer el 2-2 al conectar un disparo desde fuera del área al 69.

Y, en tiempo de compensación, David Silva atacó por el costado izquierdo del área mexicana y dio la asistencia para que Carlos Gómez sellara la victoria colombiana.

© Agence France-Presse