Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Colombia vs. Bolivia, última prueba antes de la Copa América

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Invicta en sus últimas 23 salidas y con una goleada a Estados Unidos aún fresca en la memoria, Colombia jugará este sábado su último partido amistoso antes de la Copa América-2024 ante Bolivia.

Con el torneo continental a cinco días de arrancar e incógnitas en algunas posiciones del 11 inicial, la prensa cafetera espera que el DT Néstor Lorenzo ensaye algunas variantes en el partido pactado para las 17H00 locales (21H00 GMT) en el Estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Estados Unidos.

“No sean ansiosos (…) vamos a ver cómo evolucionan los muchachos, cómo se recuperan y veremos qué equipo sale contra Bolivia”, contestó a periodistas el estratega argentino tras vapulear 5-1 a Estados Unidos, país anfitrión de la Copa América-2024.

El sábado enfrentará a una selección boliviana que llega al torneo sin mayores expectativas y en el inicio de un nuevo ciclo bajo la batuta del entrenador brasileño Antonio Zago.

“Lo más importante es que los jugadores están mejorando gradualmente. Espero que podamos un día llegar al nivel de (…) Colombia”, dijo en una entrevista con la prensa local el DT Zago, que debutó en el banquillo de ‘la verde’ en noviembre.

En la Copa América, Bolivia tendrá el camino cuesta arriba en el Grupo C, que comparte con Estados Unidos, Panamá y la candidata Uruguay.

Colombia, de su lado, se enfrentará a Brasil, Paraguay y Costa Rica en el Grupo D.

– Entre grandes –
El buen momento de ‘la tricolor’ – tercera en la eliminatoria mundialista sudamericana por detrás de Argentina y Uruguay- ilusiona a la afición con una nueva corona continental, 23 años después de ganar en casa su única Copa América.

Lorenzo, sin embargo, le huye al rótulo de favorito: “Estamos bien, no creo que seamos favoritos. Argentina- actual campeón del mundo y de América- Brasil y Uruguay” son los llamados quedarse con la Copa, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

“Queremos estar entre esos grandes campeones pero todavía nos falta”, agregó Lorenzo, quien no conoce la derrota desde que llegó al banquillo cafetero hace dos años.

Incluso luego de golear a Estados Unidos el DT se mantuvo autocrítico.

“Al equipo le esta faltando un poco de fineza en la definición. Parece una locura después de hacer tantos goles, pero es verdad que fallamos mucho”, admitió Lorenzo.

De cara al debut en la Copa, el 24 de junio ante Paraguay, la delantera es justamente la gran incógnita de ‘la tricolor’. El experimentado Rafael Santos Borré (Internacional de Porto Alegre) disputa la posición con el joven Jhon Jader Durán (Aston Villa) y Jhon Córdoba (Krasnodar).

Antes de enfrentar a Bolivia, el entrenador oficializó que el mediocampista Sebastián Gómez y el central Yerson Mosquera saldrán de la concentración, las dos bajas esperadas para concretar la lista de 26 convocados a la Copa América.

Lorenzo agregó que Matheus Uribe tiene molestias físicas, por lo que seguramente no jugará ante los del altiplano.

-“Mejorar mucho”-
Luego de caer 3-1 ante Ecuador en un amistoso el miércoles, Zago advirtió a la afición y a sus jugadores:

“Tenemos que mejorar mucho”, en especial “la condición física”, alertó el exjugador de la Roma en conferencia de prensa.

A poco más de una semana de debutar en la Copa América ante Estados Unidos, Zago dejó claro que sus metas van más allá del torneo continental.

“Tenemos un amistoso más, tres partidos de Copa América y de ahí a pensar en la eliminatoria (al mundial de 2026), que es nuestro objetivo principal”, sentenció el estratega.

© Agence France-Presse