Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Colombia, tal vez jugando el partido más discreto en la era Néstor Lorenzo, derrotó 1×0 a Irak en amistoso disputado en el Estadio Mestalla de Valencia. Mateo Cassierra, cuestionado en su convocatoria, anotó el tanto de la victoria a los 31’ del ST tras pase de Jhon Arias.
El DT Néstor Lorenzo sorprendió con la alineación. Con Álvaro Montero como arquero, Andrés Salazar de lateral. Lerma y Cuadrado como volantes y adelante a Luis Díaz, quien reaparecía con Colombia luego de su lesión, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.
Al frente se encontró a un Irak que prácticamente planteó un sistema defensivo a ultranza.
La única opción que tuvo Colombia en el primer tiempo fue a los 35’ con un cabezazo desviado de Davinson Sánchez.
Para el segundo tiempo, Irak tuvo una oportunidad de adelantarse al marcador con un remate de media distancia de Ibrahim Bayesh que pegó en el palo tras un rebote de Álvaro Montero.
Colombia se pellizcó y tuvo varias aproximaciones. Posteriormente, llegaron los cambios del DT Lorenzo que rindieron sus frutos.
A los 31’ del ST, Yaser Asprilla le mandó el balón a Jhon Arias, este centró para Mateo Cassierra que guapeó dentro del área para anotar el único gol del partido.
Con este resultado se mantiene el invicto de Néstor Lorenzo desde que asumió la dirección técnica de Colombia y tendrá una dura prueba este martes cuando enfrente a Alemania.
© Diario Deportes
© Selección Colombia