Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Crónica japonesa, Colombia se recupera para derrotar 2-1 a Japón

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

THE MAINICHI
Colombia volvió a vencer a Japón 2-1 en un amistoso internacional de fútbol el martes gracias a un espectacular tiro de bicicleta ganador de Rafael Borre en el minuto 61 en el estadio Yodoko Sakura de Osaka.

La estrella de Brighton, Kaoru Mitoma, le dio a Japón una ventaja temprana con su propio gol destacado antes de que el empate de Jhon Duran hiciera que los equipos se dirigieran al medio tiempo empatados 1-1.

El entretenido choque enfrentó a un equipo de Japón que presentó nuevas caras al grupo que llegó a la Copa del Mundo en octavos de final contra una Colombia en reconstrucción bajo el nuevo técnico argentino Néstor Lorenzo luego de no clasificarse para Qatar 2022.

El técnico de Japón, Hajime Moriyasu, hizo varios cambios en el equipo que empató 1-1 con Uruguay cuatro días antes, incluido un primer partido internacional para el fullback del FC Tokio, Kashif Bangnagande, de 21 años.

Capitán de Japón por primera vez, el defensor Ko Itakura dijo que los amistosos fueron un ejercicio valioso a pesar de la “frustrante” falta de victoria.

“Agradecemos tener oponentes tan duros. Uruguay y Colombia fueron extremadamente buenos en la lucha por el balón, y creo que podemos aprovechar la experiencia”, dijo el central del Borussia Monchengladbach.

Mitoma anotó a los tres minutos, volando desde la izquierda y superando al defensa Daniel Muñoz para rematar de cabeza un centro de Hidemasa Morita.

Los anfitriones tuvieron la iniciativa durante gran parte de la primera mitad, pero fueron castigados por regalar el balón en su tercio defensivo en el minuto 33, cuando Deiver Machado recortó para que el delantero del Aston Villa Durán superara al portero japonés Daniel Schmidt con su primer toque.

Los Samurai Blue se pusieron en posición de empatar en una incursión por la derecha, pero Takuma Nishimura no pudo rematar desde 10 metros después de que Junya Ito lo encontrara en línea de gol.

Las sudamericanas se adelantaron luego de un pase largo que provocó una barrida por la derecha del área nipona. Schimdt bloqueó un intento inicial de Muñoz, pero el rebote flotó hacia el atacante del Eintracht Frankfurt, Borre, cuyo impresionante esfuerzo no le dio oportunidad al portero.

El suplente en la segunda mitad, Ayase Ueda, vio su intento tardío de empate de cabeza que se mantuvo fuera de la línea gracias a una excelente parada del portero colombiano Camilo Vargas.

“No pudimos cambiar el juego a nuestra manera después de ese primer gol y eso fue desafortunado”, dijo Moriyasu. “Obviamente, necesitamos encontrar una manera de ganar en cualquier tipo de juego y mejorar en el control del juego”.