Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

En Panamá, apelarán a la efectividad para derrotar en cuartos de final a Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

¿Cómo detener a la ascendente Colombia y de paso clasificar a semifinales de la Copa América? Panamá, inesperado rival de los cafeteros el sábado en cuartos, cree tener la respuesta: siendo “muy efectivos” tanto en defensa como en ataque.

“Tendremos que ser muy efectivos a la hora de tener la pelota. Cada opción que tengamos, aprovecharla al máximo, porque sabemos lo peligrosos que son ellos”, dijo este jueves el zaguero José Ángel Córdoba a periodistas antes del inicio del entrenamiento en el Phoenix Rising Stadium.

“Va a ser un partido en el que nosotros tenemos que tratar de no cometer ningún error y a la hora de atacar ser muy efectivos”, agregó el flamante refuerzo del Norwich City, de la segunda división inglesa.

Los centroamericanos entrenaron este jueves en el hogar del Phoenix Rising, club que disputa la segunda liga estadounidense, animados con seguir sorprendiendo en su segunda participación en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Pasaron por primera vez a cuartos de final al quedarse con el segundo puesto del Grupo C, por detrás del duro Uruguay de Marcelo Bielsa y por delante de los anfitriones, Estados Unidos, eliminados.

“Estamos muy contentos con todo lo que ha pasado y creo que vamos por buen camino. Estamos muy felices y ansiosos por jugar contra ellos. Conocemos los jugadores, vemos las ligas top y están ahí la mayoría de ellos”, apuntó ‘Coto’, uno de los inamovibles del técnico Thomas Christiansen en la Copa América.

– Misterio con el planteamiento –
Los canaleros ultiman detalles en medio del sofoco de Phoenix, Arizona, aledaña a la ciudad de Glendale, donde el sábado enfrentarán al equipo de James Rodríguez y Luis Díaz.

Las temperaturas por encima de los 40 grados de un ambiente desértico, sin embargo, deben quedar en un segundo plano para el choque en el State Farm Stadium.

El hogar de los Arizona Cardinals, de la NFL, con capacidad para 63.400 espectadores, cuenta con cubierta y sistema de climatización que permite una temperatura en el campo de entre 24 y 26 grados.

“Hemos venido creciendo con el pasar de los años. Vamos a salir a jugar como lo hemos venido haciendo, no echándonos para atrás, y dar una sorpresa”, dijo por su parte el extremo Freddy Góndola.

Atacante del Maccabi Bnei Reineh de Israel, Góndola evitó dar pistas sobre la estrategia de los centroamericanos para intentar poner fin al invicto de 26 partidos de los colombianos, grandes favoritos para avanzar de fase.

“Es difícil comentarlo (públicamente) porque luego sale en las redes. Todavía no hemos visto los videos (de análisis), pero sí hemos visto los partidos. Podemos hacerles daños en ciertas partes de la defensiva y también nosotros (debemos) cuidarnos porque tienen jugadores muy importantes en el ataque”, sostuvo.

Córdoba, de 23 años, también gambeteó las preguntas sobre el planteamiento que tendrán contra Colombia, comandada por el argentino Néstor Lorenzo, pero confió en las ideas que Christiansen tenga pensadas.

“El entrenador lo preparará (según) como él ve el partido y nosotros lo afrontaremos de la mejor manera”, apuntó. “Hemos visto lo fuertes que son, sabemos que no podemos facilitarles a ellos los balones parados y nos enfocamos en eso también. Estamos muy concentrados para que no sucedan ese tipo de situaciones”.

El vencedor de la llave entre colombianos y panameños chocará por el pase a la gran final con el ganador entre el duelo que sostendrán Brasil y Uruguay el sábado en Las Vegas, Nevada.

© Agence France-Presse