Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

En Panamá, hay alivio por no ser favorita vs. Colombia en cuartos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Panamá, la revelación de la Copa América de Estados Unidos 2024, se siente cómoda con “no ser favorita” en el duelo de los cuartos de final que sostendrá ante la Colombia de James Rodríguez y Luis Díaz el sábado en la sofocante Glendale, Arizona.

“Ser no favorito significa mucho porque sabemos que no tenemos la presión y a la hora del partido nos soltamos más”, dijo este miércoles el mediocampista Carlos Harvey en una rueda de prensa en el hotel de Phoenix, capital de Arizona, donde se hospedan los canaleros.

El jugador del Minnesota de la MLS, que también puede oficiar como defensa, destacó el “buen fútbol” de la tricolor, que pasó líder del Grupo D por delante de Brasil y está invicta hace 26 partidos.

“Hay que estar muy unidos, muy concentrados en el partido. Partidos así se resuelven por detalles”, agregó el polifuncional futbolista de 24 años.

“Vamos a salir a hacer lo que hemos hecho partido a partido, que es tener la pelota y atacar, obviamente defendiendo un poco” por el poderío ofensivo de Colombia, agregó.

Su compañero César Yanis, extremo del AD San Carlos de Costa Rica, aseguró en la misma comparecencia que el trabajo y la fuerza grupal fueron claves para que Panamá clasificara por primera vez a cuartos en su segunda participación en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

– “Nadie daba nada por nosotros” –
Dirigidos por el español de origen danés Thomas Christiansen, los centroamericanos avanzaron de fase como segundos del Grupo C al derrotar sorpresivamente a los anfitriones y a Bolivia. Uruguay lideró la zona.

“Estaba claro que no éramos favoritos en el grupo, nadie daba nada por nosotros, pero lo hemos demostrado (nuestra fuerza). Al principio del torneo dijimos que veníamos a competir y lo hemos hecho”, apuntó el atacante.

“Todos estamos concentrados, metidos en el cuento, para intentar terminar bien el torneo”, agregó.

Autor del último tanto en el triunfo 3-1 ante La Verde el lunes, en el cierre del Grupo C, Yanis afirmó que su equipo tiene condiciones “para hacer un buen partido” e ilusionarse con el pase inédito a las semifinales.

“Yo sé que Panamá tiene con qué, lo hemos demostrado en el segundo tiempo con Uruguay (derrota 3-1). Vamos a creer que podemos hacer un buen partido”, señaló.

“Nos ha tocado Colombia, va a ser un partido complicado, tienen jugadores de nivel alto, pero con el trabajo vamos a salir a hacer un buen partido. Sabemos que va a ser un espectáculo bonito”, añadió.

Colombianos y panameños lucharán el sábado por el pase a semis en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals de la NFL, a partir de las 15H00 locales (22H00 GMT).

El vencedor se cruzará en semifinales con el ganador del partido entre Brasil y Uruguay, que juegan el mismo día en Las Vegas, Nevada.

© Agence France-Presse