Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 16
Edición No. 4.456

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Héctor Cárdenas: “ Se le da continuidad a un grupo que se consolidó en el Sudamericano”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

FUTBOLRED
La Selección Colombia Sub-20 está lista para comenzar el sueño mundialista en Argentina a partir del 20 de mayo. Héctor Cárdenas, entrenador del equipo, confirmó los 21 viajeros para disputar la competencia y, a pesar de tener bajas significativas, como Jhon Jáder Durán quien no fue cedido por el Aston Villa, afirmó estar contento con el grupo.

“Con la tranquilidad de los jugadores escogidos y las decisiones que hemos tomado, es la continuidad de un trabajo con 17 microciclos en los que pudimos evaluar a muchos jugadores. Se le da continuidad a un grupo que se consolidó en el Sudamericano y que complementamos con jugadores que han tenido éxito en sus clubes”, dijo a medios de comunicación previo a su viaje a Buenos Aires.

Por otro lado, explicó que el protagonismo del equipo en la competencia dependerá de continuar con las buenas actuaciones demostradas en el Sudamericano de la categoría que se jugó a comienzos de año en Colombia.

“La idea es consolidar la que se ha hecho bien, mejorar algunos aspectos que nos van a permitir ir paso a paso obteniendo nuestros objetivos. Ya hay una impronta que ha caracterizado a esta Selección y que esperamos en Argentina se puede nuevamente mostrar y mejorar. Este equipo se ha caracterizado porque compite bien y está para grandes cosas, aspira y sueña con representar a su país, dejarlo en un lugar importante y mejorar lo que hemos hecho en otros campeonatos”.

Por otro lado, en el listado de 21 futbolistas aparecen solo dos delanteros debido a la baja de Jhon Durán. Jorge Cabezas, de buen rendimiento en el Sudamericano, y Tomás Ángel, que se perdió dicha competencia y buscará ser referente en el Mundial.

“Ángel es un jugador al igual que los 79 que consideramos y que en algún momento estuvieron con nosotros, ha hecho méritos para estar acá. Hay que mirar el presente, la continuidad y la competencia, si en otro momento le tocó esperar porque no la tenía, hoy la tiene y ha mostrado con suficientes argumentos que está para representar a su país”, dijo Cárdenas sobre el delantero de Atlético Nacional que pasa por un gran momento.

NOTICIAS DE SECCIÓN