Selección Colombia

Jaminton Campaz, gol y pase gol con Rosario antes de venir a la Selección

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate, el puntero de la Zona A, sufrió una caída estrepitosa por 3-1 en su visita a Rosario Central, que tuvo como figura descollante al colombiano Jaminton Campaz, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimotercera fecha de la Copa de la liga del fútbol argentino.

River, que todavía no aseguró el boleto a los cuartos de final, volvió a mostrar una mandíbula floja cuando le toca salir fuera del estadio Monumental, a pesar de que empezó el partido en ganancia, tras un gran gol de Esequiel Barco (26).

Pero Campaz, de 23 años y llegado a Central en febrero pasado, firmó una actuación consagratoria con un gol, una asistencia y participación en el restante gol del Canalla, que lleva ahora cuatro partidos sin perder contra River, y 28 encuentros sin derrotas en su bastión de Rosario.

Antes de terminar el primer tiempo, el mexicano Luca Martínez Dupuy (45+2), que había entrado por el lesionado Ariel Cervera, recibió un precioso pase de Campaz para definir ante el arco vacío para establecer el 1-1 parcial.

En la segunda parte, el dominio fue completo de Central, que empezó a desequilibrar en un centro que Leandro González Pirez (57, en contra) envió en propia puerta, y Campaz (84) sentenció cerca del final con una exquisita definición ante la salida de Armani, en un veloz contraataque, con River descompensado en el fondo.

“Sabíamos que no era un partido fácil, pero nos quedamos con los tres puntos en casa. Estoy feliz, contento por todo lo que pasó, porque aquí se ve el trabajo de la semana”, destacó Campaz, convocado a la selección de Colombia, y que podría ser adquirido por Rosario Central a fin de año, ya que llegó a préstamo desde el brasileño Gremio de Porto Alegre.

Con este resultado, River (23 puntos) sigue como líder, pero ahora está acompañado por Huracán (23), mientras que muy cerca está Independiente (22), que el domingo se medirá con Banfield (19), en una definición muy pareja.

– Adiós Sand –
Por la noche, Racing derrotó por 2-0 como visitante a Lanús, en un cotejo marcado como la despedida de José Sand, que a los 43 años jugó su último partido en el Granate y se retirará del fútbol, tras un cuarto de siglo como artillero en las canchas argentinas, con 173 tantos anotados en 323 partidos para Lanús, del que es el máximo goleador histórico.

Baltasar Rodríguez (25) y Gonzalo Piovi (45+7, de penal) anotaron los goles de Racing, que sentenció el duelo en el final del primer tiempo, cuando Lanús se quedó con 9 jugadores en una misma jugada, mientras que la Academia (21 puntos) igualó a Godoy Cruz (21) al frente de la Zona B de la Copa de la Liga.

En una acción imprudente, el paraguayo José Canale (45) vio la tarjeta roja por darle un codazo dentro del área al delantero colombiano Roger Martínez, por lo que el árbitro Rapallini sancionó penal y expulsión a instancias del VAR, y antes de que se ejecutara la sanción, Cristian Lema (45+5) también agredió a Martínez y fue echado del encuentro.

El que aseguró su permanencia en primera es Huracán, que le ganó por la mínima al ya descendido Arsenal de Sarandí, último en la tabla de promedios, con el solitario gol de Walter Mazzanti (18), suficiente para el alivio del Globo, que había rondado los últimos puestos durante varias semanas.

Además, Argentinos Juniors y Vélez empataron 1-1 con goles de Luciano Gondou (79) para los Bichos y de Claudio Aquino (27) para el Fortín, en una tarde que terminó con vehementes protestas de los jugadores de Vélez hacia el árbitro Pablo Echavarría, por dos presuntos penales no sancionados en favor del equipo de la “V” azulada.

Con este resultado, Vélez aún no aseguró su salvación, ya que se ubica 22º en la tabla anual y debe esperar los resultados de otros equipos involucrados en la lucha por mantenerse.

© Agence France-Presse