Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Jurgen Klinsmann: “Necesitamos oponentes en los que podamos estar cara a cara”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

YONHAM NEWS AGENCY
Mientras se prepara para su debut como entrenador con la selección nacional masculina de fútbol de Corea del Sur, Jurgen Klinsmann dijo, este jueves, que le gustaría ver un “fútbol atractivo” de sus jugadores contra la “hambrienta” Colombia.

Corea del Sur, número 25 del mundo, se enfrentará a Colombia, que ocupa el puesto 17, el viernes a las 20:00 horas en la ciudad de Ulsan, a unos 305 kilómetros al sureste de Seúl. Será el primer partido con los Taegeuk Warriors para Klinsmann, quien fue designado como sucesor de Paulo Bento el 27 de febrero.

En vísperas del tan esperado partido, Klinsmann dijo que se mantendrá enfocado en las fortalezas de su propio equipo.

“En general, al preparar un equipo, mi filosofía siempre se basa en la fuerza de los jugadores, sin importar el sistema que uses”, dijo Klinsmann en una conferencia de prensa previa al partido en el estadio de fútbol de Munsu. “Para mí, es súper interesante, una súper curva de aprendizaje tener ahora la oportunidad de trabajar con los jugadores, comprender sus cualidades, comprender sus fortalezas, ver un poco de debilidades. Y luego, en base a eso, obviamente queremos jugar un fútbol atractivo, y queremos jugar un fútbol que los jugadores disfruten”.

Este es el octavo encuentro entre Corea del Sur y Colombia. Corea del Sur ha ganado hasta ahora cuatro partidos, además de dos empates y una derrota.

Corea del Sur llegó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA del año pasado con Bento, mientras que Colombia no se clasificó para el torneo. Klinsmann dijo que perderse el gran evento hará que Colombia esté mucho más motivada contra Corea del Sur.

“Nos vamos a encontrar con un equipo colombiano que tiene mucha hambre porque no se clasificó para Qatar y no tuvo el éxito que tuvo Corea en Qatar. Entonces quieren demostrar un punto”, dijo Klinsmann.”Necesitamos oponentes en los que podamos estar cara a cara. Necesitamos buenos equipos contra los que jugar, para aprender y mejorar en nuestro lado. Colombia es un buen equipo y podemos beneficiarnos mucho (jugando contra ellos)”.

Klinsmann, que no ha tenido mucho tiempo para estudiar a los jugadores de Corea del Sur desde que llegó aquí el 8 de marzo, optó por mantener prácticamente intacta la plantilla de la Copa del Mundo.El grupo incluye dos delanteros, Hwang Ui-jo del FC Seoul y Cho Gue-sung del Jeonbuk Hyundai Motors, además de una nueva incorporación en el delantero del Celtic, Oh Hyeon-gyu.