Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Luis De la Fuente: “Este tipo de rivales nos van a poner en un nivel de exigencia de cara a la Eurocopa”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador español de fútbol, Luis De la Fuente, alabó este jueves a Colombia, su rival del viernes en un amistoso en Londres, que lleva 19 partidos invicto.

“Colombia lleva dos años invicta y tiene mucho talento. Es un equipo muy potente y está en un momento de máxima confianza. Este tipo de rivales nos van a poner en un nivel de exigencia de cara a la Eurocopa”, señaló el técnico español.

“Queremos llegar a esa Eurocopa con el convencimiento de que vamos a ser uno de los equipos que va a pelear por estar arriba. Estoy convencido de que estaremos entre los candidatos”, añadió.

Cuando se le pidió que comparara a la Liga española con la Premier inglesa, De la Fuente fue contundente.

“La Liga es superior y la prueba puede estar en que tenemos tres equipos en los cuartos de final de la Champions”, señaló.

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid disputarán los cuartos de final de la máxima competición europea, cuando Inglaterra tiene a Arsenal y Manchester City.

El viaje de su selección a Londres coincidió con registros en la sede de la federación española por presuntos casos de corrupción.

“Esto no va a influir en nuestro trabajo, aunque no seamos ajenos a la realidad. Lo que queremos es que se investigue por parte de los organismos competentes. Queremos poner el nombre de España en el lugar que le corresponde, con buen fútbol”, dijo el técnico.

“Me entra tristeza por la imagen que se da. Queremos que se investigue y se depuren responsabilidades, pero mi responsabilidad es el fútbol y dar una imagen positiva del fútbol español”, afirmó.

© Agence France-Presse