Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Néstor Lorenzo: “La exigencia va a ser máxima”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, destacó el jueves el nivel de España, su rival del viernes en un amistoso en Londres, en un duelo en el que buscará mantener su invicto en el banquillo cafetero.

“La exigencia va a ser máxima. España es un equipo que fue campeón del mundo, que lleva ocho partidos invicto, con un fútbol que todos reconocemos. Medirte a los mejores te da una pauta de cómo estás haciendo las cosas”, señaló Lorenzo.

El argentino no ha perdido ninguno de los 16 partidos al frente de Colombia, una selección que lleva 19 encuentros sin derrota.

Lorenzo anunció que cuidará en los dos próximos amistosos, el viernes contra España y el martes frente a Rumanía a su estrella, el delantero Luis Díaz, del Liverpool que el domingo disputó una eliminatoria de la Copa de Inglaterra con prolongación, contra Manchester United, que terminó con derrota.

“Luis está bien. Le hemos dosificado las cargas de trabajo. Viene de jugar un partido con alargue, juega muchos minutos con el Liverpool”, señaló Lorenzo.

“Nos piden que lo cuidemos y lo vamos a cuidar. Se le va a dosificar de manera que esté bien. Pero está bien”, añadió.

El argentino también se refirió al otro jugador de mayor renombre en su selección, James Rodríguez.

“James está entrenando normalmente con su equipo, con San Pablo [el Sao Paulo brasileño]. Ha tenido pocos minutos, pero lo ha hecho muy bien. Está en un proceso de sumar minutos y lograr su mejor forma”, indicó.

“Es un líder muy talentoso y ha hecho muy buenos partidos en eliminatorias. Siempre es un jugador que aporta algo distinto”, añadió.

“Le ha dado mucho a Colombia y la intención es que el equipo lo aproveche”, explicó.

© Agence France-Presse