Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Reinaldo Rueda, hasta el final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por William González Badillo
El Heraldo/Barranquilla

No habrá cambio de última hora. No se hará ningún movimiento impulsado por la desesperación ni la necesidad imperiosa de ganar. La Federación Colombiana de Fútbol decidió que el técnico Reinaldo Rueda continuará al frente de la Selección en estos dos partidos que restan de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar, frente a Bolivia y Venezuela.

Los dirigentes del máximo ente del fútbol nacional decidieron, tras una reunión efectuada en los últimos días, mantener en el cargo al seleccionador vallecaucano, pese a los últimos resultados negativos que ha cosechado y que tienen a ‘la Amarilla’ con un pie fuera del Mundial, en la séptima posición, a falta de solo dos jornadas para que culmine el clasificatorio.

“Reinaldo Rueda dirigirá ante Bolivia y Venezuela”, le confirmó Ramón Jesurún, presidente de la FCF, a EL HERALDO. “No hay ninguna duda que sigue. Todo se mantendrá igual como está”, agregó en el corto diálogo.

Tras la derrota ante Argentina, que dejó a ‘la Amarilla’ en ‘cuidados intensivos’ se rumoró sobre la posibilidad de darle la Selección a otro técnico en estas últimas dos jornadas, teniendo en cuenta la pésima respuesta que ha tenido el seleccionado en los últimos partidos bajo el mando de Rueda, donde no ha cosechado triunfo ni tampoco goles (acumula siete juegos sin marcar). Finalmente, la FCF decide no dar un paso en falso y darle un último espaldarazo al técnico vallecaucano, que asumió el cargo el 14 de enero de 2021, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz (que solo dirigió cuatro partidos en la actual Eliminatoria).

Rueda tiene un balance de dos triunfos, siete empates y tres derrotas en los 12 encuentros que ha dirigido en la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Colombia suma 17 puntos en la séptima posición de la tabla, a cuatro unidades de Perú, quinta y quien hoy se quedaría con la casilla que da el cupo al repechaje, y a cinco de Uruguay, cuarta y quien hoy se queda con el último cupo directo. ‘La Amarilla’ ya no alcanza a Ecuador, tercera con 25 puntos, y mucho menos a los dos grandes de Sudamericana, Brasil y Argentina, que lideran el clasificatorio cómodos con 39 y 35 puntos, respectivamente.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda recibirán a Bolivia el 24 de marzo, en Barranquilla, y visitarán a Venezuela el 29 de marzo, en territorio vinotinto. ‘La Amarilla’, que no depende de sí misma, está obligada a ganar los dos partidos que le restan (Bolivia y Venezuela) y esperar que se den otros resultados que la favorezcan con Chile, Perú y Uruguay involucrados en las cuentas. Dura tarea.