Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Selección Colombia

Reinaldo Rueda, no sigue en la Selección Colombia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Bogotá
Reinaldo Rueda dejó de ser el seleccionador de Colombia, tras el fracaso en la eliminatoria al Mundial de Catar-2022, informó este lunes la federación de fútbol.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (…) acordó con el profesor Reinaldo Rueda su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores al igual que su cuerpo técnico”, indicó la entidad en un comunicado.

Rueda abandona el banquillo colombiano acosado por la eliminación del Mundial de Catar-2022, primera cita máxima a la que Colombia no clasifica desde 2010.

Bajo el mando del DT de 65 años, los estelares James Rodríguez, Juan Cuadrado y Luis Díaz quedaron en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, uno por detrás de Perú, que consiguió el puesto de la repesca.

Durante el premundial, su equipo acumuló siete partidos sin anotar un gol, una marca histórica en la región, pese a contar con atacantes y volantes que triunfan en Europa.

Rueda asumió en enero de 2021 el liderazgo de un equipo que naufragaba con el portugués Carlos Queiroz (derrotas 3-0 ante Uruguay en casa y 6-1 ante Ecuador en Quito) y no levantó cabeza para clasificarse a la Copa del Mundo con parte de la generación dorada que superó la fase de grupos en Brasil-2014 y Rusia-2018.

El orientador dirigió 22 partidos, con un registro de siete victorias, diez empates y cinco derrotas. En la Copa América-2021 fue eliminado en las semifinales por Argentina, posterior campeona, y consiguió el tercer puesto.

– Regreso accidentado –
Las credenciales de Rueda, mundialista en Sudáfrica-2010 con Honduras y en 2014 con Ecuador, se derrumban cuando pisa el banquillo de la selección de su país. En 2006, también fracasó en su intento de clasificar a Alemania-2006 con Colombia.

Tras abandonar a Chile, entonces sexta en la tabla, en pleno camino mundialista, ilusionó con un victorioso debut 3-0 como visitante ante Perú en la séptima fecha de la eliminatoria.

Pero cuatro partidos después llegó el descalabro: Colombia no ganó durante siete partidos y las críticas arreciaron contra el estilo conservador de Rueda y su falta de autocrítica.

Choques contra figuras como James Rodríguez y críticas del veterano Radamel Falcao García por su instrucciones en plena sequía terminaron de ponerle la cruz.

García – del Rayo Vayecano de España y máximo goleador histórico de Colombia – Luis Muriel, Duván Zapata (ambos del Atalanta de Italia) y Rafael Borré (Eintracht Frankfurt, GER) fueron algunos de los artilleros que no marcaron vistiendo la amarilla.

Al fallido experimento con Rueda se suma la cuestionada cúpula del balompié cafetero, inmersa en una polémica por revender boletos en la eliminatoria pasada.

Ahora, la Federación Colombiana de Fútbol “evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica”.

Sin nombres en el radar y en un caos dirigencial, el nuevo entrenador de Colombia deberá aferrarse al extremo del Liverpool inglés Luis Díaz, que sus 25 años es la nueva estrella del fútbol colombiano.

COMUNICADO FCF
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo.

El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo.