Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Selección Noruega Femenina, con una baja sensible por meses

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La delantera noruega del FC Barcelona, Caroline Graham Hansen, anunció este miércoles su retirada de manera temporal de la selección nacional, al asegurar que necesita un tiempo de descanso.

El anuncio de la jugadora, de 27 años, es una sorpresa, puesto que su nombre figuraba en la lista presentada en la víspera de futbolistas convocadas para jugar el 2 de septiembre contra Bélgica y el 6 del mismo mes ante Albania en la fase de clasificación para el Mundial.

“Después de un año con problemas en el corazón y casi 50 batallas, sigo sintiendo un cansancio que me hace elegir escuchar a mi cuerpo. Necesito descansar”, explicó en un mensaje en Instagram.

Hansen, que militó en el Stabaek (Noruega), Tyresö (Suecia) y Wolfsburgo (Alemania) antes de firmar por el Barça, marcó 44 goles en 98 partidos disputados con la camiseta de su país.

“En primer lugar, estoy triste, pero respeto a Caro y su salud”, declaró la nueva seleccionadora de Noruega, Hege Riise, a la agencia de prensa NTB.

Esta decisión se produce después del fracaso del combinado noruego en la Eurocopa este verano boreal en Inglaterra, tras ser eliminada en la primera fase y, sobre todo, después de perder por 8-0 ante las anfitrionas.

“Espero que no sea un adiós, sino un hasta pronto”, precisó Graham Hansen, abriendo la puerta a un posible regreso en el futuro.

© Agence France-Presse
Oslo