Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Semana de Copa del Rey en España

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Flamante ganador de la Supercopa, el Barcelona se enfrenta el jueves al modesto AD Ceuta, de la tercera categoría del fútbol español, en octavos de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se mide al Villarreal con la misión de espantar fantasmas.

El Real Madrid, que cayó hace una semana contra el ‘Submarino Amarillo’, vuelve al campo de su rival para un partido a vida o muerte tras su derrota el domingo en la Supercopa de España frente al Barça 3-1.

El encuentro se perfila como una forma de tomar aire y espantar los fantasmas tras la mala imagen dada contra los azulgranas.

«Ha sido un partido incompleto en todas las facetas», reconocía el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras la final contra el Barça, aunque se mostró convencido de que «el Real Madrid volverá».

El encuentro en La Cerámica es la ocasión para volver a despegar para lo que tendrá que mejorar en el aspecto defensivo, por donde han venido la mayoría de los problemas en los últimos días.

Una victoria animaría a los blancos, especialmente antes de recibir medirse al Athletic de Bilbao el domingo en LaLiga.

Pero no lo tendrá fácil ante un Villarreal que acumula tres victorias en sus últimos cuatro partidos y que ya sabe lo que es ganar a los blancos.

Una eliminación en Copa del Rey, un trofeo que el Real Madrid no gana desde 2014, ahondaría el mal momento que atraviesa el conjunto merengue.

– El Barça contra un modesto –
El panorama parece más despejado para el Barça, que se enfrenta al AD Ceuta, último superviviente de la 1ª RFEF, tercera categoría del fútbol español.

El equipo azulgrana afronta el encuentro tras su recital de fútbol contra el Real Madrid en Arabia Saudita y con la moral por las nubes.

«Esto genera mucha tranquilidad», reconoció tras el encuentro el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, convencido de que «hemos creado un equipo».

«Es el comienzo de una nueva era», remachó el defensa uruguayo del Barça, Ronald Araujo.

Xavi podría aprovechar el encuentro para hacer rotaciones antes de recibir el domingo al Getafe en el campeonato español, que lidera el Barcelona.

El Sevilla, necesitado en LaLiga, donde se encuentra en puestos de descenso, visita al Alavés, de la segunda división, buscando una reacción.

«Hay que recuperarse», decía el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, tras perder el sábado contra el Girona en el campeonato español.

Meterse en cuartos de final del torneo del KO sería la mejor manera de tomar aire para los andaluces.

El Sporting de Gijón, otro superviviente de segunda, recibe el miércoles al Valencia, que acumula tres derrotas en sus últimos cinco partidos oficiales.

– Seguir mejorando –
El Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate en el campo del Almería (1-1) el domingo en LaLiga, confía en reaccionar el miércoles en el campo del Levante (2ª), en su primer encuentro de Copa sin Joao Félix, cedido al Chelsea.

Pese al empate, el técnico rojiblanco Diego Simeone se mostró contento con su equipo, convencido de que «desde que volvimos tras el Mundial el equipo crece, tiene mejor juego, más velocidad, más situaciones de gol».

El encuentro contra el Levante se perfila como una ocasión para seguir sumando sensaciones y sellar el billete a cuartos del torneo del KO.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN