Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Semifinal Ida Liga MX, América goleó al Atlético San Luis

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El América puso un pie en la final del fútbol mexicano al golear de visita 5-0 al Atlético San Luis, el miércoles en el partido de ida de su serie de semifinales del torneo Apertura-2023.

En su primer ataque, el América encontró el 1-0 al minuto 4. Henry Martín bajó un largo pase en el área y retrasó la pelota para que el chileno Diego Valdés anotara con un disparo desde la línea frontal.

Al 14, el español Álvaro Fidalgo apareció por el costado izquierdo del área y mandó un centro que Martín convirtió en el 2-0 con un remate de cabeza.

Valdés puso el 3-0 con un disparo de media vuelta desde fuera del área al 65.

El colombiano-mexicano Julián Quiñones, al 84, se encargó de hacer el 4-0 al rematar de cabeza una pelota que se encontró botando en el área chica.

Ya en tiempo de compensación, al 90+5, Quiñones sentenció el 5-0 al anticiparse al defensa que le marcaba para rematar un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

El partido de vuelta de este eliminatoria se jugará el sábado en el estadio Azteca. Para avanzar a la final, el Atlético San Luis tendría que ganar por seis goles de diferencia.

En caso de un empate global, América pasaría a la final por el criterio de mejor posición en la tabla en la fase regular: fue líder y el Atlético terminó en el séptimo lugar.

La segunda semifinal se pondrá en marcha el jueves en el estadio Olímpico Universitario donde los Pumas -cuartos de la clasificación- recibirán a los Tigres -terceros.

© Agence France-Presse