Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Senegal, a semifinales de la Copa África

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Yaundé
Egipto, que ganó 2-1 a Marruecos, y Senegal, que se impuso 3-1 a Guinea Ecuatorial, se clasificaron este domingo para las semifinales de la Copa de África, en las que se enfrentarán a Camerún y Burkina Faso respectivamente.

Tras un tímido inicio de campeonato, el delantero egipcio Mohamed Salah se está erigiendo en la estrella del campeonato a medida que avanza el torneo y este domingo la estrella del Liverpool fue el artífice de la clasificación de los ‘Faraones’.

Sofiane Boufal abrió el marcador desde el punto de penal para los marroquíes, pero Salah empató al inicio de la segunda parte (53) y dio la asistencia para que Ahmed Hassan ‘Trezeguet’ sellase el triunfo de los Faraones en el tiempo extra (101).

«Lo hemos dado todo, como en cada partido. Ahora hay que concentrarse en el partido contra Camerún, que será muy complicado», declaró tras el partido Salah.

«Físicamente estamos bien, pese a haber tenido que jugar otra prórroga, pero tenemos que luchar a nivel mental, decirnos que somos jóvenes y en buena salud» para minimizar el cansancio, añadió.

El delantero del Liverpool anotó contra Costa de Marfil el quinto penal en la tanda decisiva (0-0; 5-4) para llevar a los ‘Faraones’ a cuartos y este domingo fue el protagonista de su equipo, liderando la remontada en la segunda parte.

Egipto y Camerún, las dos selecciones con más títulos continentales (7 para los ‘Faraones’ y 5 para los Leones Indomables’) protagonizarán una de las semifinales del torneo en un duelo que ya es un clásico africano, después de que ambos países se hayan enfrentado en tres finales de la CAN, con dos victorias para los egipcios (1986 y 2008) y una para los cameruneses (2017).

La única mala noticia para los egipcios fue la lesión, como ya pasó en el partido de octavos, de su portero titular Mohamed Abougabal ‘Gabaski’, siendo sustituido al comienzo de la prórroga por Mohamed Sobhi.

– Adiós al sueño ecuatoguineano –
Contra Costa de Marfil, ‘Gabaski’ ya tuvo que sustituir a Mohamed El Shenawy, por lo que todo hace indicar que Egipto tendrá que acabar el torneo con su tercer portero.

En el último de los cuartos de final, Senegal impuso su estatuto de favorito para lograr la clasificación, acabando con el sueño de Guinea Ecuatorial.

El ecuatoguineano Jannick Buyla (57) igualó el tanto inicial de Famara Diedhiuo (28) y dio esperanzas a los seguidores de su país de una clasificación histórica, pero Senegal sentenció con los tantos de Cheikhou Kouyate (68) e Ismaila Sarr (78).

«Hicimos un buen partido en la primera parte contra un gran equipo y en la segunda (después del empate) tuvimos la fuerza mental para mantenernos en el partido y marcar el segundo y el tercer gol», destacó el seleccionador senegalés Aliou Cissé.

«Felicidades a Senegal. Hemos hecho un partido espectacular, con un equipo joven que sabíamos que no éramos favoritos al empezar el torneo, pero hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer», destacó por su parte su homólogo ecuatoguineano Juan Micha.

La selección senegalesa se jugará el pase a la final el miércoles en Douala ante Burkina Faso.

Ambas semifinales se disputarán a las 19h00 GMT.

Por otro lado, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció este domingo la reapertura del Estadio de Olembé en Yaundé para lo que queda de torneo.

La CAF decretó el cierre del recinto tras la avalancha humana que provocó ocho muertos antes del encuentro de octavos entre Camerún y Comores, un drama motivado por el cierre de una de las puertas de acceso al estadio.

De esta manera, el Estadio de Olembé será el escenario de una de las dos semifinales (la de la anfitriona contra Egipto) y de la final del torneo.

Y la Federación Tunecina de Fútbol anunció, apenas 24 horas después de la eliminación contra Burkina Faso, del seleccionador Mondher Kebaier, que será sustituido por su adjunto, Jalel Kadri.

© Agence France-Presse
© CAN

NOTICIAS DE SECCIÓN