Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sentida despedida a César Luis Menotti

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Personalidades del fútbol argentino despidieron este martes al seleccionador campeón del mundo en 1978, César Menotti, quien falleció el domingo a los 85 años.

Al velatorio en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (periferia sur) acudieron figuras de los tres campeonatos mundiales ganados por Argentina: Lionel Scaloni, director técnico campeón en 2022; Héctor Enrique, mediocampista que se consagró en 1986 junto a Diego Maradona; y Daniel Passarella, capitán de la selección dirigida por Menotti en 1978.

También acompañaron familiares y otros referentes del fútbol argentino como Ubaldo “Pato” Fillol, arquero del seleccionado de 1978, y Pablo Aimar, exjugador y parte del cuerpo técnico de Scaloni en Catar-2022.

El féretro fue cargado, entre otros, por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, hasta el estadio de Fútbol Sala del complejo habitacional que lleva el nombre de otro campeón del mundo, Lionel Andrés Messi, donde fue velado hasta las 17H00 (20H00).

“El flaco” Menotti, nacido en la ciudad argentina de Rosario, murió el domingo a sus 85 años. Además de llevar a Argentina a la victoria en 1978, dirigió quince equipos en cinco países y desde 2019 se desempeñaba como director de selecciones nacionales de la Asociación de AFA.

El cuerpo de quien fue entrenador de Barcelona, Atlético de Madrid en España y de Boca y River en Argentina, entre otros equipos, será cremado en el cementerio de Recoleta cerca del centro de Buenos Aires, dijo su hijo César Mario, aunque no se ha precisado la fecha.

El fútbol local e internacional recibieron con dolor la noticia del deceso de quien fue uno de los impulsores del fútbol romántico, que sostuvo siempre una filosofía basada en el juego ofensivo y las sociedades entre futbolistas: “El gol debe ser un pase a la red”, era una de sus frases célebres.

Uno de sus herederos tácticos fue el exfutbolista y actual director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró: “Fue el más grande seductor del fútbol argentino”.

Messi, quien consiguió parte de su gloria bajo la dirección de Guardiola en el Barcelona, también se despidió de Menotti en su cuenta de Instagram: “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol”.

© Agence France-Presse