Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sergei Rebrov, designado como DT de Ucrania

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El exdelantero internacional Sergei Rebrov fue nombrado el miércoles nuevo seleccionador de Ucrania, anunció la Federación de fútbol de ese país.

“Es una nueva etapa en la historia del fútbol ucraniano. Un momento diferente porque la nueva página se escribirá durante la ley marcial, en un periodo especial de nuestro país”, declaró el presidente de la Federación Ucraniana, Andrei Pavelko, citado en la página web de la organización, haciendo referencia a la guerra iniciada desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022.

Reblov reemplaza a Ruslan Rotan y su contrato debe terminar el 30 de julio de 2026, después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Su estreno será inminente, ya que Ucrania tiene programados tres partidos en junio, un amistoso el día 12 en Alemania y luego dos partidos de las eliminatorias para la Eurocopa-2024, contra Macedonia del Norte (16 junio) y Malta (19 junio).

Excompañero de juego del legendario Andrei Shevchenko en la punta del ataque de la selección en los años 1990 y 2000, Rebrov (49 años) desarrolló para parte principal de su carrera como jugador en el Dinamo Kiev (1992-2000), ganando nueve títulos de la liga ucraniana, antes de irse a Inglaterra (al Tottenham, de 2000 a 2004). Terminó su recorrido en Rusia, en el Rubin Kazán en 2009.

Fue luego entrenador del Dinamo Kiev (2014-2017), con el que ganó dos ligas, antes de tener experiencias como técnico en Arabia Saudita (Al Ahli), Hungría (Ferencvaros) y Emiratos Árabes Unidos (Al Ain). Terminó su etapa en ese último club emiratí la pasada semana.

© Agence France-Presse