El arquero español fue cedido por el PSG
AFP | París
El arquero español Sergio Rico, suplente en el París SG por detrás de Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, fue cedido al Mallorca (17º en LaLiga) hasta final de temporada, anunciaron este viernes los dos clubes. El arquero andaluz de 28 años, llegado al PSG en 2019, vio cómo la incorporación el pasado verano (boreal) del italiano Donnarumma, campeón de Europa con la Nazionale, lo relegaba a un rol residual de tercer arquero.
Formado en el Sevilla FC, Rico tiene ante sí el reto de relanzar su carrera en Mallorca, un club que tratará de mantenerse en primera división.
«Agradezco al club que hayan confiado en mí para afrontar esta etapa en el club hasta final de temporada. Todo el mundo me ha acogido de maravilla y tengo ganas de empezar a ayudar al equipo y que consigamos ese objetivo común que es la salvación», afirmó el arquero en el comunicado emitido por el club balear.
Rico fue convocado por la selección española para un partido en 2016. Dos veces campeón de la Europa League con el Sevilla (2015, 2016), Rico también conquistó la Ligue 1 con el PSG en 2020, además de dos Copas de Francia (2020, 2021).