Fútbol Internacional

Serie A, Giroud protagonista en el “Derby della Madonnina”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El francés marcó doblete en el triunfo del AC Milan 2×1 sobre Inter

AFP | Roma
El delantero francés Olivier Giroud, con un doblete en el último cuarto de hora, decantó este sábado el ‘Derby della Madonnina’ para el AC Milan, que ganó 2 a 1 a su vecino Inter y se relanzó en la lucha por el ‘Scudetto’, en la 24ª jornada de la Serie A. El Milan, ahora segundo provisionalmente con tres puntos sobre el Nápoles (3º), se coloca a apenas un punto del Inter tras este valioso triunfo, logrado en calidad de visitante.

El Inter, que tiene un encuentro menos que el Milan, cosechó la segunda derrota en el campeonato antes de desplazarse el próximo fin de semana a Nápoles, que puede también situarse a un punto si gana el domingo al Unione Venezia (17º).

Titular por la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, que está de baja por molestias en el tendón de Aquiles, Giroud empezó la remontada en el 75 después de rematar un balón tas ser asistido por el español Brahim Díaz.

De esta manera, el francés ponía la igualada después de que el croata Ivan Perisic perforara la portería milanista con una volea (38).

Los hombres de Stefano Pioli desplegaron su mejor versión de la temporada y siguieron con la ofensiva hasta que Giroud, en un medio giro genial en el área, logró el tanto del triunfo (78).

El ex del Chelsea y del Montpellier, que ha marcado ocho goles en esta temporada -siete en la Serie A y uno en Copa- se mostró eufórico tras el encuentro.

«Estaba un poco frustrado en la primera parte, como todo el equipo porque no estábamos jugando bien. Pero, en la segunda, volvimos al partido y esperaba tener una o dos oportunidades en el área», declaró Giroud a la cadena DAZN.

«Respecto al título, estamos en la carrera, pero todavía quedan muchos partidos y el Inter sigue por delante», apuntó.

Su compatriota, el portero Mike Maignan, también tuvo una excelente actuación. Primero, despejó un balón del croata Marcelo Brozovic (12); después, desbarató una clara ocasión del neerlandés Denzel Dumfries (28) y, más tarde, se interpuso en una tentativa del argentino Lautaro Martínez (37).

El ritmo del Inter decayó de intensidad después de que Simone Inzaghi sacara del terreno de juego a Martínez, Perisic y el turco Hakan Calhanoglu.

«Es una derrota que duele porque tuvimos una gran oportunidad. Pero no nos la merecimos, puesto que vi a mi equipo dominar durante 70 minutos en todos los aspectos», señaló Inzaghi.

Durante los minutos finales, la tensión se palpó dentro del terreno, con una serie de faltas flagrantes como la que hizo el francés Theo Hernández (AC Milan), quien terminó expulsado instantes antes del final del duelo.

– Zaniolo, un desafortunado héroe –

La Lazio arrebató el sexto lugar a la Roma al imponerse por un contundente 3-0 en el terreno de la Fiorentina (8º), aunque ambos equipos romanos están igualados a puntos.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic (52) y Ciro Immobile (70) marcaron los tantos para la Lazio, diferencia que se vio ampliada tras el gol en propia puerta de Cristiano Biraghi (81).

Imobile pasó a encabezar la tabla de goleadores con uno más que el serbio Dusan Vlahovic, quien ha sido traspasado precisamente de la Fiorentina a la Juventus en el mercado de enero y quien probablemente debutará el domingo frente al Hellas Verona (9º).

La Roma del portugués José Mourinho terminó en tablas (0-0) en su Estadio Olímpico ante el Génova (19º). Los romanos se toparon con el VAR, que anuló un tanto en los momentos de prolongación de Nicolo Zaniolo ante un Génova que jugó con uno menos desde el minuto 69.

El atacante italiano, que celebró su gol con la afición antes de que el árbitro decidiera que se había producido una falta previa de un compañero, recibió una tarjeta unos instantes después por la frustración (90+5).

«Si eso es una falta, entonces el fútbol ha cambiado, ya no es el mismo juego, hay que buscar otros nombres», afirmó Mourinho a los micrófonos de los medios de comunicación.