Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Serie A, Juventus empató con Hellas Verona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Juventus dejó escapar dos nuevos puntos en la carrera por el título al solo poder empatar 2-2 en el terreno del Hellas Verona, este sábado en la 25ª jornada de la Serie A.

El equipo turinés tiene ahora nueve puntos de retraso respecto al Inter de Milán (1º, 63 puntos), que el viernes goleó 4-0 a la Salernitana y que ha disputado un partido menos.

Los ‘Bianconeri’ llevan tres semanas perdiendo fuerza, con dos derrotas y dos empates, lo que supone un pobre balance de dos puntos de doce posibles, mientras que el líder ha firmado un pleno de puntos en ese mismo periodo.

Contra el Hellas Verona (18º), la Juventus se vio incluso por debajo en el marcador por dos ocasiones, por los tantos de Michael Folorunsho (minuto 11) y de Tijjani Noslin (52). En el 28 igualó provisionalmente de penal el serbio Dusan Vlahovic y en el 55 puso el 2-2 definitivo el francés Adrien Rabiot.

Las entradas en juego de Federico Chiesa y de Arkadiusz Milik dieron un nuevo impulso a la Juventus, pero sin efectividad. Chiesa estrelló el balón ante el arquero Lorenzo Montipo en dos buenas ocasiones (82 y 90+2).

“Hay que ser realistas, el Inter está haciendo su liga, delante de todos los demás. Ahora debemos concentrarnos en el segundo puesto”, estimó Rabiot.

“Hemos cedido demasiados puntos (…) Esta noche nos ha faltado agresividad, hemos comenzado a reencontrar nuestro juego demasiado tarde”, lamentó el internacional francés.

La última victoria de la Juventus se remonta a hace casi un mes, al 3-0 sobre el Lecce el 21 de enero.

Desde entonces empató 1-1 en casa con el Empoli, perdió luego por 1-0 ante el Inter de Milán y el Udinese, antes de este empate decepcionante en Verona.

La Juventus podría incluso verse desplazada de la segunda plaza por el AC Milan, tercero a dos puntos, si el club lombardo se impone en Monza el domingo.

– Nápoles sufre antes del Barça –
En el primer partido del sábado, el Nápoles (9º), vigente campeón de Italia pero que está viviendo una temporada muy complicada, logró evitar la derrota ‘in extremis’, con un 1-1 ante el Génova (12º) en su estadio Diego Maradona.

El belga Cyril Ngonge (90) empató un partido que parecía abocado a la derrota, desde que los visitantes se pusieron por delante con el gol del noruego Morten Frendrup (47).

Este nuevo tropiezo llega antes de recibir al FC Barcelona en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones, única competición en la que el cuadro italiano puede reconducir su temporada.

Perdido en mitad de tabla con 36 puntos y con opciones ínfimas de acercarse al ‘Top 4’, el Nápoles sigue hundido en la decepción, sensación totalmente opuesta a la euforia del curso pasado, en el que lograron el ‘Scudetto’.

En el último partido del sábado, el Atalanta (4º) se consolidó en la ‘zona Champions’ con su victoria 3-0 en casa ante el Sassuolo (17º).

El croata Mario Pasalic (22) y los neerlandeses Teun Koopmeiners (58) y Mitchel Bakker (75) consiguieron los tantos del equipo de Bérgamo en este partido.

Ese triunfo del Atalanta hizo que el Nápoles quedara relegado a nueve puntos de los puestos de Liga de Campeones.

© Agence France-Presse