Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Serie A, Milán venció a la Lazio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El AC Milan ganó 2-0 este sábado a la Lazio en la apertura de la 34ª jornada de la Serie A y transmitió muy buenas sensaciones justo antes de abrir el miércoles su semifinal ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones.

La mala noticia para los ‘rossoneri’, eso sí, fue la lesión del extremo portugués Rafael Leao, hombre clave del ataque del Milan. El jugador luso se quejó de un dolor en la parte alta del muslo derecho después de una aceleración y, luego de unos momentos de charla con miembros de su cuerpo técnico, fue sustituido por el belga Alexis Saelemaekers (minuto 11).

Ese contratiempo inicial no perturbó al Milan, que abrió el marcador poco después, en el minuto 17 por medio del argelino Ismaël Bennacer, que recuperó el balón presionando a la defensa visitante antes de poder concluir la jugada con un remate acrobático tras apoyarse en Olivier Giroud.

El segundo tanto del Milan lo consiguió en el 29 el francés Theo Hernández, con un rápida carrera por la banda izquierda, tras la cual envió un disparo lejano que terminó alojado en la red de los romanos.

La Lazio apenas existió en los últimos minutos en San Siro, pero sin llegar nunca a reengancharse al partido.

Podría perder el segundo puesto el domingo, ya que la Juventus, tercera a solo un punto, visita al Atalanta (6º) en Bérgamo.

El Milan se pone provisionalmente cuarto (61 puntos, a tres puntos del segundo puesto de la Lazio y a dos de la Juventus. Adelanta al Inter de Milán (5º, 60 puntos), que este sábado visita a un rival directo por la ‘zona Champions’, la Roma (7ª, 58 puntos).

Esta jornada es la primera desde que el Nápoles conquistara matemáticamente el tercer ‘Scudetto’ de su historia, con su empate 1-1 en Udine del jueves, en la clausura de la 33ª jornada.

El domingo, los napolitanos se darán un baño de masas en el duelo ante la Fiorentina en su estadio Diego Maradona.

© Agence France-Presse