Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Serie A, Regreso ganador del DT Walter Mazzarri al Nápoles

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Once días después de haber destituido a su entrenador francés Rudi Garcia, el nuevo Nápoles de Walter Mazzarri se impuso 2-1 en Bérgamo al Atalanta, este sábado en la 13ª fecha de la Serie A italiana.

El vigente campeón, a las órdenes de su nuevo técnico italiano, ocupa el cuarto puesto en la tabla, a siete puntos del líder Inter de Milán, que se enfrenta el domingo a su inmediato perseguidor, la Juventus.

Tercero es el AC Milan, que a pesar de verse privado de Olivier Giroud, suspendido, y de Rafael Leao, lesionado, firmó su primera victoria en la Serie A italiana desde el 7 de octubre al imponerse 1-0 a la Fiorentina.

En ausencia de Giroud, su máximo goleador (7 goles), fue otro internacional francés, Theo Hernandez, el que ofreció la victoria al conjunto ‘Rossonero’ al convertir un penal que el mismo había provocado (45+2).

Desde su última victoria (1-0 en la cancha del Génova), el AC Milan había cosechado dos derrotas y dos empates, un balance pobre para un equipo que aspira al ‘Scudetto’.

El delantero del Milan Francesco Camarda se convirtió con 15 años 8 meses y 15 días en el jugador más joven de la historia en disputar un partido del campeonato italiano.

El delantero, que entró en el minuto 83, batió el récord de precocidad que estableció el 21 de mayo de 2022 de Wisdom Amey, quien, según cifras de la Lega Serie A, jugó con 15 años, 9 meses y un día, cuando disputó su primer partido en liga con el Bolonia.

– Primer tiempo ‘perfecto’ –
Diez años después del final de su primera experiencia en el banquillo del Nápoles (2009-2013), Mazzarri, de 62 años, se llevó de Bérgamo una amonestación por protestar al árbitro y sobre todo tres puntos importantes ante otro candidato a la Liga de Campeones.

“Ganar contra este equipo en este estadio no es fácil y no será fácil para nadie”, aseguró el técnico italiano, sin banquillo desde su destitución en 2022 del Cagliari, quien calificó el primer tiempo de los suyos de “perfecto”.

“Desde que llegué, repetí a los jugadores que todo el mundo quería ganarles, porque son campeones de Italia (…) Encontré un grupo de jugadores excepcionales, muy a la escucha, que hablan entre ellos, tuve realmente un buen ‘feeling'”, se congratuló.

El Nápoles versión Mazzarri, con un fútbol atractivo y dominador en el primer tiempo, se adelantó por medio del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (44).

El Atalanta, que regresó tras la pausa con mejores intenciones, igualó con un gol del delantero nigeriano Ademola Lookman, también de cabeza (53).

– La Salernitana gana al fin –
La entrada al terreno de juego a la hora de partido del también delantero nigeriano Victor Osimhen, ausente desde hace más de un mes a causa de una lesión en el muslo derecho, dio nuevos bríos al conjunto del sur de Italia.

El delantero nigeriano sirvió a Eljif Elmas, quien marcó el gol de la victoria de su equipo (79).

“Es una victoria importante”, destacó el capitán napolitano Giovanni di Lorenzo. “El entrenador trató de darnos con su charla un poco de tranquilidad”.

En su regreso al banquillo napolitano, Mazzarri, que ya había entrenado al club entre 2009 y 2013, fue amonestado por protestar al árbitro.

El técnico de 62 años fue nombrado el pasado 14 de noviembre en sustitución de Rudi Garcia, destituido tras sólo cuatro meses en el cargo.

En 16 partidos a sus órdenes, cuatro de ellos en Champions, el Nápoles ganó ocho y perdió cuatro, todos en casa, como el último ante el modesto Empoli, justo antes del parón internacional.

Las dos próximas semanas permitirán a Mazzarri y a su exigente presidente Aurelio De Laurentiis tomar medida de las posibilidades reales del equipo, que se medirá con el Real Madrid en Liga de Campeones el miércoles, y después con el Inter el 3 de diciembre, y la Juventus cinco días después.

Otra de las noticias del día en Italia fue la victoria de la Salernitana, que esperó a la 13ª fecha para lograr su primera victoria, 2-1 ante la Lazio.

El equipo de Filippo Inzaghi sigue vigésimo y último de la Serie A, pero sólo cuenta con dos puntos menos que el 17º, el primero en no descender.

Sólo el Almería español no conoce la victoria en los cinco grandes campeonatos europeos.

© Agence France-Presse