Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sevilla, ejercerá opción de compra por Loïc Badé

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Sevilla ha ejercido la opción de compra por el central Loïc Badé, cedido por el Rennes francés en diciembre pasado, informaron este viernes los dos clubes.

“Ejecutada la opción de compra por Loïc Badé, que firma hasta 2027”, afirmó el Sevilla, flamante campeón de la Europa League en un comunicado.

Formado en Le Havre, Badé había llegado al Rennes en 2021 procedente del Lens, pero no llegó imponerse en el club bretón y en la primera parte de la actual temporada fue cedido al Nottingham Forest.

Sin oportunidades tampoco en Inglaterra, recaló en el mercado invernal en el Sevilla, donde se ha convertido en una pieza esencial de la zaga del club andaluz.

Contribuyó a enderezar el rumbo de un Sevilla, que por momentos flirteó con el descenso a Segunda División, pero que logró reponerse en el último tramo de campaña hasta llegar a conquistar su séptima Europa League contra el AS Roma.

Tal como había prometido Monchi, el director deportivo del Sevilla, el mismo día de la consecución del trofeo continental, el Sevilla ejecutó la opción de compra, estimada en unos 12 millones de euros (13 millones de dólares), según varios medios.

Badé, de 23 años, ha sido convocado por el seleccionador Sub-21 francés Sylvain Ripoll para disputar el Europeo de la categoría a final de mes.

© Agence France-Presse