Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sevilla vs. Betis, derbi andaluz en la 26ª fecha de La Liga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Real Madrid buscará defender su liderato visitanto al Rayo Vallecano

AFP | Madrid
El derbi Sevilla-Betis centra el foco en la 26ª jornada de la Liga española, en la que el líder Real Madrid visita el sábado al Rayo Vallecano buscando seguir afirmándose en la punta de la clasificación.

El Sevilla (2º), tras su tropiezo del fin de semana pasado con el Espanyol (1-1) recibe al Betis (3º) en busca una victoria que le permita seguir manteniendo su persecución al Real Madrid, que tiene a seis puntos.

Un nuevo desliz ante su eterno rival sevillano le podría alejar un poco más de los merengues, al tiempo que vería acercarse a los béticos, situados a cinco puntos de los hispalenses.

El derbi sevillano llega inmediatamente después de los compromisos europeos de Betis y Sevilla, que se enfrentan este jueves, respectivamente, al Zenit de San Petersburgo y al Dinamo de Zagreb, por una plaza en octavos de la Europa League.

Por delante, el Real Madrid visita al ascendido Rayo Vallecano (11º), uno de los equipos sorpresa de la temporada, que mantiene sus aspiraciones de llegar a los puestos europeos.

– Mirando a la Copa del Rey –

Los hombres de Andoni Iraola recibirán a los merengues con un ojo puesto en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el jueves en el feudo del Betis, donde tendrán que remontar el 2-1 en contra cosechado en la ida.

El Real Madrid aspira a acumular su segunda victoria consecutiva en el campeonato español, tras dos empates en sus últimos cuatro encuentros de Liga, que han hecho saltar las alarmas sobre el juego merengue.

“Nos cuesta entrar a los partidos con la intensidad necesaria, es una debilidad que hemos tenido y que vamos a arreglar”, afirmó el técnico, Carlo Ancelotti, el fin de semana pasado tras ganar 3-0 al Alavés en la segunda parte, tras una gris primera mitad.

El Barcelona (4º), en neta progresión ascendente, recibe a un complicado Athletic de Bilbao, aspirante a puestos europeos.

El equipo azulgrana, que este jueves se juega su pase a octavos de la Europa League ante el Nápoles, trata de asegurar su acceso a la próxima Liga de Campeones y acercarse al Real Madrid, que todavía tiene lejos a 15 puntos.

El Athletic (8º) visita el Camp Nou mirando de reojo a su enfrentamiento del próximo miércoles contra el Valencia, en el que se juega una plaza en la final de la Copa del Rey.