Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Shakhtar Donetsk, comenzó gira para pedir paz

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Atenas
El club ucraniano Shakhtar Donetsk comenzó este sábado una gira bajo el nombre “Fútbol para la Paz”, con el objetivo de sensibilizar a la población contra la guerra.

El primer partido de la gira se disputó en el estadio Karaiskakis del Olympiakos, que ganó 1-0 al Shakhtar.

Hubo unos 5.000 espectadores, entre ellos el ministro griego de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias, y unos centenares de aficionados ucranianos.

Los jugadores del equipo ucraniano lucían una camiseta con los nombres de diez ciudades ucranianas que han resistido a la invasión rusa lanzada a finales de febrero.

El Olympiakos lucía camisetas con el lema “Stop War” (Paren la Guerra).

“Estamos orgullosos de acoger este evento para sensibilizar a la población sobre la guerra. Utilizamos el fútbol como una herramiento para la paz”, comentó Christian Karembeu, exinternacional francés y actual director deportivo del Olympiakos.

Los ingresos de la venta de entradas, cada una de las cuales costaba 10 euros (10,87 dólares), se destinarán a los refugiados de la guerra en Ucrania, explicó el Olympiakos.

Durante el partido, centenares de asientos del estadio estuvieron ocupados por juguetes, que serán destinados a niños ucranianos.

El evento fue sin embargo boicoteado por uno de los grupos de aficionados del Olympiakos, “Gate 7”, que estimó en un comunicado que su club no debía “tomar partido ni por un lado ni por el otro”.

El Shakhtar jugará en su gira contra el Lechia Gdansk en Polonia (14 de abril), frente al Fenerbahçe en Estambul (19 de abril) y contra el Hajduk Split en Croacia (1 de mayo).