Dos partidos, dos victorias: el Celta de Vigo prolongó su buen inicio de temporada liguera al ganar 3-1 al Valencia, este viernes en la apertura de la segunda jornada.
Los gallegos se impusieron además con remontada incluida, ya que el Valencia se había adelantado en el minuto 14 por medio de Diego López. El Celta remontó después con los tantos de Óscar Mingueza (23), Iago Aspas (28) y Fran Beltrán (60).
Ese último protagonizó el mejor tanto del partido, cuando se encontró un balón rechazado en la frontal del área y envió un fuerte disparo que entró por la escuadra.
Es la segunda victoria del Celta en dos jornadas, después de haber ganado en su primer partido por 2-1 al Alavés, también en su estadio de Balaídos.
Con un pleno de 6 puntos, y a la espera del resto de partidos del fin de semana, el Celta se pone líder provisionalmente.
El Valencia, por contra, cuenta sus dos partidos por derrotas, ya que el pasado fin de semana había sido superado 2 a 1 por el FC Barcelona. También en ese partido los valencianistas se pusieron primero por delante y luego vieron cómo el rival daba la vuelta a la situación.
Este viernes se disputó otro partido en la segunda jornada española, en el que el Villarreal (4 puntos) venció 2-1 en el campo del Sevilla (1 punto).
El triunfo del ‘Submarino Amarillo’ llegó en el descuento final, con un gol en el 90+5 del recién fichado Ayoze Pérez, precisamente exjugador del Betis, el gran rival vecinal e histórico del Sevilla.
El campeón Real Madrid, que en la primera jornada solo pudo empatar en Mallorca, recibirá el domingo al recién ascendido Valladolid, en el que será el primer partido de Kylian Mbappé como local en el Santiago Bernabéu.
El sábado, el partido estrella medirá al FC Barcelona de Hansi Flick contra el Athletic de Bilbao.
© Agence France-Presse