Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sigue la crisis de resultados de Juventus en la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En su primer partido al frente de la Lazio, este sábado, Igor Tudor, exjugador ‘bianconero’, logró los tres puntos ante una Juventus de Turín (1-0) que prosigue su calvario en las últimas semanas en la Serie A.

La Juventus, en sus nueve últimos partidos ligueros, sólo ha sumado 7 puntos.

El conjunto romano, que dominó en casa a la ‘Vecchia Signora’, encontró premio en el minuto 90+3 de este partido correspondiente a la fecha 30 con un remate de cabeza del montenegrino Adam Marusic, servido a la perfección por el francés Matteo Guendouzi.

En su debut, Tudor sacó del once de inicio a dos jugadores importantes en el esquema de su predecesor Maurizio Sarri; el goleador Ciro Immobile, que entró a la hora de juego, y Guendouzi, al que ya había dirigido la pasada temporada en el Olympique de Marsella, y al que metió en el terreno de juego para los diez últimos minutos de partido.

En el Olímpico de la capital italiana, el equipo de Massimiliano Allegri, no llegó a inquietar a los locales.

La Juve, privada este sábado de su goleador Dusan Vlahovic, suspendido, se queda en el tercer puesto con 59 puntos, pero a seis del AC Milan (2º), que se impuso 2-1 en Florencia a la Fiorentina, y a 17 puntos del líder Inter de Milán.

“Es un periodo que no es fácil. Hay muchas cosas que podríamos haber hecho mejor en este partido, sobre todo la gestión de los últimos balones, que nos costó caro”. Allegri se refería especialmente a la pérdida de un balón por el defensor brasileño Bremer que derivó en el gol de la Lazio.

“Tenemos un objetivo, clasificarnos para la Liga de Campeones, y aún tenemos puntos de ventaja sobre nuestros perseguidores”, valoró el técnico italiano, que dirigió su partido 500 al frente de la Juve.

Tudor, por su parte, volverá el martes a verse las caras con la Juve, donde jugó de 1998 a 2005, con motivo de la ida de semifinales de Copa de Italia, en esta ocasión en Turín. Su equipo es 7º con 46 puntos.

Horas después, el Milan selló una cuarta victoria consecutiva en la Serie A, en Florencia ante la Fiorentina (2-1), para reducir provisionalmente a once puntos su desventaja respecto al líder, el Inter Milán.

El AC Milan terminó llevándose los tres puntos, pero como en otras ocasiones esta temporada, el equipo de Stefano Pioli puso a prueba los nervios de sus ‘tifosi’.

Tres minutos después de la apertura del marcador por medio del inglés Ruben Loftus-Cheek (47), los Rossoneri permitieron que el conjunto ‘Viola’ igualase por medio del volante ghanés Alfred Duncan (50).

El portugués Rafael Leao, quien ya se había mostrado decisivo en el primer gol con un pase de lujo a Loftus-Cheek, devolvió la ventaja al Milan inscribiendo su quinto gol de la temporada (53).

Aunque se antoja complicado que el Milan pueda dar alcance a sus vecinos del Inter, que pueden colocarse con 14 puntos más en caso de ganar al Empoli (17º) el lunes, consolidó su segundo puesto.

– Gol de Sanabria y apoyo a Juan Jesus –
La Fiorentina, aún de luto por el fallecimiento a mediados de marzo de su director general, cayó al décimo puesto luego de esta quinta derrota en lo que va de año.

Un puesto por encima, 9º, aparece el Torino, que ganó este sábado 1-0 al Monza (11º) con un gol de penal del delantero paraguayo Antonio Sanabria.

Como es tradición en el fútbol italiano el domingo de Resurrección, no hay partidos previstos en la Serie A el domingo. La 30ª fecha concluirá el lunes con cinco partidos.

Y el Nápoles, aún vigente campeón de la Serie A, sufrió una nueva debacle al perder 3-0 en casa frente al Atalanta, un partido en el que los hinchas locales mostraron su apoyo al defensa brasileño Juan Jesús, reciente víctima de supuestos insultos racistas.

Los jugadores napolitanos fueron despedidos con una bronca por sus propios aficionados.

Antes del encuentro, esos mismos aficionados gritaron “No al racismo” en apoyo a Juan Jesus, quien denunció insultos racistas por parte del defensa internacional del Inter Francesco Acerbi en el último partido liguero antes del parón de selecciones.

© Agence France-Presse